Anne Sweeney, Personalidad del Año

823

Reed MIDEM ha nombrado a Anne Sweeney, presidente de Disney Media Networks, y Co Presidente de Disney / ABC Television Group (DATG) , Personalidad del año MIPCOM 2011, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el galardón.

Ella recibirá el premio el miércoles 5 de octubre, durante una cena de gala para ejecutivos de la industria. en la 27ª edición del mercado mundial de contenidos de entretenimiento, que se celebra del 3-6 de octubre de 2011 en el Palais des Festivals, en Cannes, Francia.

Sweeney dará su discurso el miércoles 5 de octubre. Se trata de la “mujer más poderosa del entretenimiento” según The Hollywood Reporter, y una de las 50 mujeres más poderosas en los negocios” por la revista Fortune o una de “las 100 mujeres más poderosas” por la revista Forbes, Anne Sweeney es responsable de la Walt Disney Company actividades de entretenimiento y noticias de la televisión a nivel mundial. En 2005, Anne Sweeney lideró la industria en la era digital, cuando el Grupo Disney / ABC Television se convirtió en la primera compañía de medios de comunicación en contenidos de televisión para nuevas plataformas.

El Grupo fue el primero en entrar en iTunes y el primero en presentar publicidad on line en un episodio completo y la primera en ofrecer una aplicación de vídeo en red para el revolucionario IPAD. Anne Sweeney unió a Walt Disney en febrero de 1996 como Presidente de Disney Channel y vicepresidente ejecutivo de Disney / ABC Cable Networks. Anteriormente, fue presidente y director general de FX Networks desde 1993. Antes de unirse a Fox, trabajó 12 años en Nickelodeon / Nick at Nite, en diversos cargos ejecutivos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorSólo un 4% de hombres entre los agentes de Igualdad de Oportunidades
Artículo siguienteDauro Hoteles se alía con Venta el Gallo