Angela Merkel: `El Euro es la base de nuestra prosperidad´

319

"Alemania necesita a Europa y a nuestra moneda. Por nuestro propio bienestar y para superar los grandes desafíos que se plantean en todo el mundo", dijo la canciller alemana Angela Merkel en su discurso de Fin de Año. A la vez, según un sondeo de opinión, la mitad de los alemanes desea recuperar su moneda nacional.

"Europa permanece, en estos meses, en medio de una gran prueba. Debemos fortalecer el euro. No se trata solo de nuestro dinero, el euro es más que una moneda, el euro es la base de nuestra prosperidad", afirmó. Mientras tanto, un sondeo de opinión publicado por el diario Bild, había apuntado que el 49% de los alemanes desea recuperar el marco y que un 51% se muestra descontento con el euro. El Bundesbank calcula que los alemanes todavía guardan el equivalente a 6,9 billones de euros en la que fuera su moneda nacional, a pesar de que todavía pueden canjearla de forma gratuita en cualquiera de las 47 sedes que posee la entidad en todo el país.

Un sondeo de opinión publicado por el diario Bild, había apuntado que el 49% de los alemanes desea recuperar el marco y que un 51% se muestra descontento con el euro.Pero Merkel decidió destacar en su discurso los avances. "Alemania ha tenido un buen año", en cual se logró que "la cifra de desempleados sea la más baja desde hace casi 20 años".

"Alemania ha superado la crisis como prácticamente ningún otro país. Hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto. Incluso hemos salido reforzados de la crisis. Y esto es mérito suyo, queridos conciudadanos. Alemania tiene tanto éxito porque ustedes hacen su trabajo día a día", destacó.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorDilma Rousseff asume y nombra a 9 ministras
Artículo siguiente2011: Año de los Pueblos Afrodescendientes