Angela Ahrendts, la mejor pagada de Apple en el 2014

236

Angela Ahrendts ya era una de las mejor pagadas del Reino Unido cuando era  la consejera delegada de la firma de moda Burberry, antes de entrar en Apple. Según los datos de Fortune, en el 2014 su salario aumentó, especialmente por los beneficios añadidos.

Luego de que a finales del 2013 aceptase trabajar como vicepresidenta sénior de tiendas minoristas y online de Apple, la carrera de Ahrendts dio un salto. Pensaría la ejecutiva que superaría el salario de Tim Cook, CEO de la empresa? Hoy la noticia llega a partir del ranking de Fortune que posiciona a Angela Ahrents como la ejecutiva mejor pagada de Apple del 2014, con un sueldo anual de 73.3 millones de dólares, casi 8 veces más de lo que ganó Cook el año pasado (9 millones).

Según los datos concretos, el salario fijo de la ejecutiva no llega al millón, pero los bonos, acciones y otras compensaciones han logrado aumentar considerablemente el monto final.

La ejecutiva de Apple, ocupa el puesto número 49 de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes. Tiene 54 años, vive en Cupertino (EE.UU.) y es madre de tres hijos. Apple le dio el espaldarazo.

También te pueden interesr…

 ¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?