Ana Serratosa, del arte al capital semilla

591

Ana Serratosa, conocida galerista en Valencia, ha decidido diversificar su perfil y, junto a su hermano Pablo, apuesta por el impulso al emprendimiento a través del Grupo Empresarial Zriser, que ha constituido el Grupo Tecnológico Microinvest con el objetivo de inyectar fondos a proyectos de base tecnológica, ejerciendo la función de capital semilla.

Se suman así a una tendencia en la que las nuevas tecnologías se convierten en uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento. Ya son muchos los inversores valencianos que apuestan por el impulso del espíritu emprendedor de profesionales que están intentando desarrollar sus propios proyectos e impulsarlos con el apoyo de inversores.

Ana Serratosa se suma a los muchos inversores valencianos que apuestan por el impulso del espíritu emprendedor de profesionales que están intentando desarrollar sus propios proyectos e impulsarlos con el apoyo de inversores.

Entre otros empresarios que han apostado por invertir en proyectos innovadores, que precisan capital para crecer, figuran Juan Roig, Javier Garín, Miguel Ángel Roda o Raúl Aznar entre otros.

Grupo Tecnológico Microinvest se integra en la tercera división de la compañía. En ella se incluyen sus participaciones en Auditmedia, Agroterra, Cimba, empresas energéticas, además de sus inversiones en fondos de países emergentes y de Estados Unidos y Europa. El Grupo Baviera también está participado por los hermanos Serratosa, aunque directamente desde la matriz y no a través de Grupo Empresarial Zriser.

Una familia de emprendedores

Ana y Pablo Serratosa montaron su propia iniciativa empresarial hace siete años fuera del amparo familiar: tomaron su parte del Grupo Nefinsa, siguieron su padre Emilio Serratosa y sus hermanos Javier y Gonzalo, y crearon el Grupo Zriser orientados hacia una estrategia de inversión y distribución de activos basada en tres grandes áreas: mercados de capitales, inversión inmobiliaria y adquisiciones empresariales. Luego, de esta matriz surgió Zriser Capital, destinada a la gestión de sus inversiones en renta variable y fija, hedge funds, fondos de inversión y divisas. La Inmobiliaria Zriser por su lado participa en distintos fondos inmobiliarios y gestiona desde 2011, locales comerciales desde 2011 en Madrid, Valencia y Huelva y tres complejos de oficinas en Valencia.

 

También te pueden interesar… 

  ¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO?  

 

Artículo anteriorLa Plataforma Feminista de Alicante, Premio Adrián López
Artículo siguientePlataforma fundamental: más expertas en los medios