Anaïs Pérez Figueras, nueva dircom de Google

719

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Anaïs Pérez Figueras es la nueva Dircom de Google para España y Portugal, asumiendo la máxima responsabilidad en la comunicación de la compañía. Figueras, de 31 años, ha desarrollado su carrera profesional casi en su totalidad en Google, compañía a la que se incorporó en 2007, un año después de concluir la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III y tras una breve estancia en México.

Pérez Figueras asume el puesto que había quedado vacante tras la salida de Marisa Toro, la anterior responsable de las relaciones con los medios y la comunicación.

Pérez Figueras asume el puesto que había quedado vacante tras la salida de Marisa Toro, la anterior responsable de las relaciones con los medios y la comunicación.

Desde 2007 hasta 2011, la ahora Dircom, llegó parte de la estrategia de comunicación de YouTube, principalmente con los medios generalistas y económicos. En 2011, pasó a llevar la estrategia de comunicación, relación con las agencias de comunicación externas de la compañía y a implementar campañas nacionales e internacionales de relaciones públicas, centradas en prensa generalista y económica.

Google, genera cada vez mayor información y a fines de 2014, la sentencia europea de derecho al olvido, supuso la obligación de borrar los enlaces de las personas que los soliciten en tanto los medios de AEDE, lograron la batalla de que para enlazar a sus contenidos, Google deberá pagar una tasa. La resolución generó disparidad de opiniones, pues los usuarios y gran parte de los medios de comunicación consideraron una marcha atrás en el derecho abierto a la información.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorNieves Durán, Tapsa|Y&R
Artículo siguienteAlicia Kaufmann presenta «Mujer, poder y dinero»