Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Banco Santander

615

La noticia del fallecimiento este miércoles de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, dio paso a las especulaciones sobre su sucesión al frente del gigante financiero y numerosos medios y analistas señalaron con acierto a Ana Patricia Botín como la "sucesora natural" de su padre en la Presidencia del Grupo Santander, que fue confirmada como nueva presidenta de la entidad el mismo día.

Ana Patricia Botín forma parte de Las Top 100 Mujeres Líderes en España elegidas en 2011

Con 54 años, la hija de Emilio Botín es la responsable de la división del banco en Reino Unido y consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company. Aunque su carrera profesional se ha fraguado principalmente fuera de España, Ana Patricia Botín es una experta reconocida en el país, donde ha recibido diferentes distinciones, entre ellas, formar parte de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2011.

La comisión de nombramientos y retribuciones del banco junto al consejo de administración de la organización fue la encargada de reunirse para designar a la nueva presidenta del banco, según han informado fuentes de la entidad a diferentes medios de comunicación.

Trayectoria

Ana Patricia Botín nació en Santander en 1960 y se licenció en Ciencias Económicas. En 1989 fue nombrada consejera del Banco Santander y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de relevancia en la organización bancaria. Anteriormente, también formó parte de JP Morgan entre 1981 y 1988. En julio de 2013 se incorporó al Consejo de Administración de The Coca-Cola Company. Formó parte de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2011.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE