Ana Mato por la igualdad real y “no de boquilla”

320

Entre los puntos principales de la campaña de los populares se destaca la igualdad de oportunidades de las mujeres, representadas en un cartel donde una mujer con un bebé toma café y habla por teléfono frente al ordenador. ¿No sería mejor ver a un varón esforzado por conciliar para representar la igualdad? "Como siempre, la mujer es la que paga el pato de las crisis económicas", ha lamentado Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP. ¿Qué pasará en la interna con Cospedal?

Mato anunció que su partido celebrará una convención de candidatas para pedir “la igualdad real” y “no de boquilla”. Recordó que el PP presenta más candidatas en la cabeza de las listas de las comunidades autónomas que el PSOE.

"¿Necesitamos las mujeres que nos recuerden las triples jornadas de trabajo que cumplimos en simultáneo? Que la igualdad no nos convierta en mártires, ese es nuestro deseo"

Interna con Cospedal
Mientras tanto, Mato se negó a adelantar que sucedería si la secretaria general del partido y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se convirtiera en la presidenta castellano-manchega desde el 22 de mayo. "En su momento" el presidente del partido, Mariano Rajoy decidirá lo que considere oportuno, dijo.

Austeridad
Se trata de la primera campaña tras el acuerdo alcanzado para reducir gastos electorales. Según Mato es una medida positiva: "Sólo hay que hacer un esfuerzo para conseguir más por menos, como las familias", comparó.

Un deseo
Así como las familias ante las crisis hacen un esfuerzo para “conseguir más por menos”, según la imagen con la que han decidido ilustrar la igualdad, y mostrar cómo las mujeres pagamos “los patos de las crisis” es elocuente: ¿necesitamos las mujeres que nos recuerden las triples jornadas de trabajo que cumplimos en simultáneo? Que la igualdad no nos convierta en mártires, ese es nuestro deseo. ¿No debería la imagen mostrar a un hombre esforzado por conciliar?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorLucilla Picco, Discovery Networks Región Sur
Artículo siguiente10 claves para recuperar el erotismo