Ana María Llopis, Presidenta de Día

664

La cadena de supermercados DIA se convertirá con motivo de su salida a Bolsa, a comienzos de julio, en la mayor empresa española presidida por una mujer. DIA, que prevé superar los 10.000 millones de euros en ingresos este año y los 8.000 supermercados en 2013 creciendo en Turquía, Brasil, Argentina y China.

En proceso de escindirse del grupo francés Carrefour, nombra a Ana María Llopis -nacida en Venezuela, y con una profusa carrera como directiva- como presidenta no ejecutiva. Fundadora y consejera delegada de Openbank, perteneciente al Banco Santander, consejera de ABN Amro y de British American Tobacco, su último proyecto es Ideas4all, que fundó y preside.

La salida a Bolsa de DIA la lanza como empresa independiente de Carrefour que decidió cobrar de su filial española 820 millones en dividendos extra antes de que esta empiece a cotizar.Otra mujer, Rosalía Portela, actual consejera delegada de Ono, será consejera independiente de DIA al igual que el presidente de Toys R Us Europe, Antonio Urcelay, el presidente de Parque Reunidos, Richard Golding, el fundador de The Phone House, Pierre Cuilleret, el expresidente mundial de ventas de Procter & Gamble, Mariano Martín, y el consejero delegado de Dufry, Julián Díaz González.

Para la salida a Bolsa de la compañía, DIA acometerá una remodelación total de su consejo. El primer ejecutivo seguirá siendo el futuro consejero delegado, Ricardo Currás de Don Pablos, máximo responsable de DIA desde hace dos años en tanto habrá también dos representantes de la firma de inversión Blue Capital, que será el primer accionista de la empresa con un 11,09%.

La salida a Bolsa de DIA la lanza como empresa independiente de Carrefour que decidió cobrar de su filial española 820 millones en dividendos extra antes de que esta empiece a cotizar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorMerkel critica a España y a la UE
Artículo siguiente¿Conciliación? No, ¡gracias!