Ana Cabrero, ATA

391
Por primera vez Cantabria tendrá un representante en la junta directiva nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Ana Cabrero, presidenta de la delegación regional desde que abrió sus puertas en Santander en octubre de 2007, fue elegida vocal y responsable nacional del Área de la Mujer en la Asamblea General celebrada en Madrid los pasados 26 y 27 de octubre.

Lorenzo Amor fue reelegido presidente de la agrupación. En el encuentro participaron el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el presidente del BBVA, Francisco González, entre otros representantes políticos y de sectores económicos. Cabrero sustituye en el Área de la Mujer a Candelaria Carrera, nombrada tras las elecciones directora general de Emprendedores del Gobierno de Extremadura. «Eso es lo que demandamos también aquí, que el Ejecutivo cántabro cree una dirección para los trabajadores por cuenta propia», explica Cabrero.

«Eso es lo que demandamos también aquí, que el Ejecutivo cántabro cree una dirección para los trabajadores por cuenta propia», explica Cabrero.La presidenta de ATA en Cantabria tendrá que trabajar ahora en la principal tara de las mujeres emprendedoras: la conciliación de la vida familiar y laboral. «Hay que desterrar la idea equivocada de que es un tema exclusivo de las mujeres. Es un problema de educación y de formación», señala Cabrero.

Cantabria es la tercera comunidad de España con más mujeres autónomas, sólo por detrás de Galicia y Asturias. «Hay que escuchar sus problemas y vigilar lo que sucede en las regiones que tienen menor presencia. Ojalá mañana no tengamos la necesidad de un Área de la Mujer en ATA o de un Ministerio de Igualdad en el Gobierno», explica.
 
También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS? 

 

Artículo anteriorTres claves para el éxito: Marketing, emociones y viralidad
Artículo siguienteTalento y motivación: La diversidad se aprende