Amupema elige a Paqui Núñez como Empresaria del Año 2016

918

El pasado jueves 7 de Julio, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga, Amupema, celebró en los salones del Ac Málaga Palacio, la fiesta de los 18 años de la creación de este organismo. En dicho acto, además se entregó el reconocimiento a la Empresaria del Año 2016 a Paqui Núñez de  la empresa Nep English School, de entre las 9 empresarias que han sido reconocidas por sectores en un proyecto que se ha llevado a cabo a lo largo del año.

Al acto acudieron el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre Prados, la presidenta de FAME (Federación Andaluza de Mujeres Empresarias)  Ana Alonso, la vicepresidenta de CEM, Natalia Sánchez, la vicepresidenta de la Diputación Ana Carmen Mata, La Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González. Además de concejales, directores de Área de la Diputación y representantes de medios de comunicación.

Paqui Núñez de Nep English School elegida como Empresaria de Amupema 2016  en la fiesta del 18 Aniversario de esta asociación

La I Feria de Muestras de Empresarias Malagueñas FEMMA, organizada en 1996 por la diputación y el Ayuntamiento, fue el lugar de encuentro en el que un grupo de mujeres que sentía la inquietud de reunirse y de entablar contactos para dar a conocer sus empresas y sus negocios comenzó a gestar la idea de crear una Asociación. EL 28 de Enero 1998 se firma el acta de constitución y el 9 de febrero de eses mismo año se registran los Estatutos, para que AMUPEMA, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga, viese la luz.

Actualmente está presidida por la empresaria Macarena Regueira y cuenta con un total de 200 socias, empresarias, autónomas y directivas relevantes de la provincia.  En estos últimos años Amupema ha conseguido uno de sus objetivos como es el pertenecer a FAME, la Federación de Empresarias de Andalucía.

«Visualizar a la mujer empresaria, reconocer su labor, luchar por los objetivos comunes de reconocimiento, conciliación e igualdad,  son las metas con la que trabajamos desde esta Asociación», apunta la presidenta.

Es por ello por lo que AMUPEMA ha impulsado en los últimos meses el reconocimiento a nueve mujeres de diferentes sectores empresariales. Ellas han sido:

Comercio: Juanibel Vera de Opalo Chic
Comunicación, eventos y marketing : Manuela Aránega de Acción Mk
Turismo, ocio y cultura: Ceres Machado de Sibila Fimls
Salud: Charo Lobato de Personal&mente
Deporte y Belleza; Carmen López de  Carmen Burgos
Hostelería y Catering: Helene Mostertman de VinoMio
Asesoría y Consultoría: Beatriz Nieto de Cum Laude Abogados
Servicios Empresariales: María del Mar Solis de Velasco&Solis
Formación: Paqui Nuñez de Nep English School

Visualizar a la mujer empresaria, reconocer su labor, luchar por los objetivos comunes de reconocimiento, conciliación e igualdad,  son las metas con la que trabajamos desde esta Asociación.

Todas ellas han sido seleccionadas en un complicado proceso llevado a cabo por un jurado formado por mujeres representantes de ámbitos institucionales, políticos y empresariales de la provincia. Este está compuesto por:

Representante del Ayuntamiento de Málaga: Mar Torres
Representante Diputación: Ana Carmen Mata
Representante Junta de Andalucía: Andalucía Emprende
Representante de la Cámara de Comercio: Palmira Zabala
Representante de la CEM: Natalia Sánchez
Representante ESESA: Belén Jurado
Medios de comunicación: Onda Azul, Diario Sur, Ptv y Vida Económica
Presidenta de Amupema: Macarena Regueira que actúa como secretaria del jurado sin voz ni voto.

Finalmente de entre todas ellas el jurado eligió como EMPRESARIA DEL AÑO a Paqui Núñez, por ser un ejemplo de empresa enfocada a crecer, con un número considerable de empleados, por emprender con un sueño desde pequeña y la notoriedad que ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

Paqui Nuñez: Empresaria desde hace 13 años. Empezó  en 2002 dando clases, informando, limpiando… con un centro muy pequeñito, que amplió a los 3 años. Se trasladó a otro local más grande a los 5 años, Nep Oeste (2007). Después abrió el segundo Nep Litoral (2011) y después el tercero, Nep Velázquez (2014). Ahora el equipo está formado por 24 personas.

Actividad:  Nep English School es una academia especializada en la enseñanza del Inglés. Cuenta con clases para niños, adolescentes y adultos.

En la foto, Paqui Nuñez y Macarena Regueira.