Amparo Moraleda se va de Iberdrola

335

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Amparo Moraleda, ha dejado Iberdrola. La ex-presidenta de IBM España -votada como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, según el ranking impulsado por Mujeres&Cía-,era fichada por el mismo presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en diciembre de 2008.  

El desafío de Moraleda era poner manos a la obra con las filiales -Scottish Power y Energy East- y gestionar sus recursos humanos. No hay aún una versión oficial sobre el por qué de la salida que fue pactada evitándose el conflicto. Ahora, queda fuera de la compañía y es sustituida por Ramón de Miguel que como Moraleda, reportará a Sánchez Galán.

No se sabe mucho acerca de las razones por las cuales Moraleda queda fuera de la empresa, pero probablemente sea la misma persona que la aupó quien ahora le pidió la silla. Moraleda redujo sustancialmente su "visibilidad" como alta directiva cuando asumió en Iberdrola. Podría decirse que su figura perdió peso mediático en relación con su protagonismo y su alta exposición como presidenta de IBM.

Moraleda redujo sustancialmente su "visibilidad" como alta directiva cuando asumió en Iberdrola. Su figura perdió peso mediático comparada con su alta exposición como presidenta de IBM.

La ex presidenta de IBM España, decía a sus 43 años ante lo que se comentó había sido "el pase del año"  que "Nunca es tarde para cambiar" . Así, iniciaba una nueva etapa profesional mucho más a la sombra después de haber brillado en el big blue  como presidenta para España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

Como responsable de la recién creada división internacional de Iberdrola, las quinielas hablaban de un salario lo suficientemente atractivo, que le compensaría no sólo abandonar una posición de oro en la empresa que la puso en la cima -a los 23 años entró en IBM como técnica de sistemas-, sino también en cuanto a las condiciones laborales y el seguro sacrificio en cuanto a la conciliación de su vida profesional y personal.   

Ingeniera Industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, la directiva había estado vinculada a IBM desde 1988, el pase de Moraleda había generado altas expectativas hace tres años. Ahora, en el contexto de una reorganización en el área internacional la tarea de Moraleda recaería sobre dos hombres: los ingenieros Francisco Martínez Córcoles y Javier Villaba.

La comunicación oficial

Iberdrola no ha explicado nada oficialmente sobre la salida de Moraleda ni sobre el desempeño de su función o el alcance de los objetivos y expectativas por las cuales la nombraron en su cargo. En su lugar, ha emitido un comunicado sobre el que informa el reemplazo por De Miguel de las nuevas responsabilidades.

Según informa Expansión, "Iberdrola ha evitado la visibilidad pública de la ruptura. El asunto había llegado al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Smac) de la Comunidad de Madrid, un organismo que intenta conciliar posturas antes de que los conflictos se judicialicen. Para el 16 de febrero, había previsto un acto de conciliación".

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

Artículo anteriorEl empleo, la edad y las mujeres
Artículo siguienteL’oréal abre el plazo para participar en Reveal