‘American Way of Life’ de la mano de la Fundación MAPFRE

329

Todo el que quiera puede sumergirse en la cultura yankee sin salir de casa… al menos sin salir de España. Y es que hasta el 16 de enero podrán verse las exposiciones ‘Made in USA. Arte Americano de la Philips Collection’ y ‘John Gutmann’ en las salas de exposiciones de la Fundación Mapfre (Recoletos, 23, en Madrid).

‘Made in USA’ rememora nada menos que cien años de arte en Estados Unidos. Se trata de la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en el primer museo de arte moderno que abrió sus puertas al público en Estados Unidos: la Phillips Collection. En total, la muestra recopila una selección de noventa y una obras de más de sesenta artistas. Entre ellos encontramos nombres tan destacados como Pollock, Davis, Homer, Ryder, Whistler, Sloan, Hopper, O’Keeffe, Dove, Tack, Hartley, Avery, Gottlieb, Still, Diebenkorn, Francis, Motherwell o Rothko.

 

‘Made in USA’ rememora los cien años de arte en Estados Unidos. Es la primera exposición internacional itinerante dedicada íntegramente al arte norteamericano reunido en la Phillips Collection. Por su parte, la exposición de John Gutmann está compuesta por más de un centenar de fotografías, testigos y a la vez pruebas del trabajo de uno de los grandes artistas americanos del siglo XX, que supo como pocos capturar el ‘American way of life’. Nacido en Polonia en el seno de una familia judía, Gutmann se dejó seducir por la corriente cultural que, tras la I Guerra Mundial, idealizaba América como una tierra de inabarcables llanuras, rascacielos, indios y gansters. He aquí la prueba indeleble de sus andanzas como fotógrafo.

Mientras la exposición ‘Made in USA. Arte Americano de la Phillips Collection’ se ha realizado en colaboración con la Phillips Collection de Washington D.C, para llevar a cabo la muestra ‘John Gutmann’ se ha contado con la colaboración del Center for Creative Photography de la Universidad de Arizona.

Todo esto aquí y ahora; para todos los amantes del arte y aquellos que, sin saberlo, puedan serlo algún día.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorCena tertulia con Efraín Medina
Artículo siguienteFestival Ecológico en Buenos Aires