Tras el polémico despido de su fundador Doy Charney, la firma textil busca limpiar su imagen y ha comenzado fichando, por primera vez en su historia, a una mujer en su consejo directivo. La elegida es Colleen Brown, una profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación.
Se espera que Brown cambie el tipo y contenido de sus campañas publicitarias American Apparel nació como una apuesta por la democratización de la moda a finales de los 90, pero en su corta historia se ha visto salpicada por varias polémicas y acusaciones de abusos laborales por parte de su fundador, insultos a las mujeres y hasta denuncias por prácticas sexuales explícitas.
A finales de junio la compañía ponía fin a dos décadas de pleitos y despedía a su CEO. A la par incluía a Colleen Brown en su órgano de dirección, junto a otros fichajes que buscan reorganizar la cúpula de la empresa.
Se espera que Brown cambie no sólo las relaciones internas de la organización, especialmente con las trabajadoras, sino también el tipo y contenido de sus campañas publicitarias, caracterizadas por carga sexual de sus anuncios, que han llegado a prohibirse en distintos países.
Brown tiene más de ochos años de experiencia en la dirección del grupo de radio y televisión Fisher Communications Inc y ahora aportará sus conocimientos a un nuevo programa de disfusión de la firma.
También te pueden interesar…
- Sue Wagner, otra mujer en Apple
- Krista Walochik reinventa su empresa: Talengo es una apuesta valiente
- Pilar Andrade, Premio Sabina de Plata
- Margarita Jerez: El sector de la comunicación ha sufrido un verdadero tsunami
- Sandra Gibert (Unísono): ‘Cada vez avanzamos más en la conciliación de la vida laboral’
- Solo 11 mujeres en la lista de los Ceos mejor pagados
- Ainara Martínez: ‘No nos ponemos límites a la hora de pensar en las estrategias’
- Inspiration Day, testimonios que mueven el cambio
- Rosa García pide más presencia de las mujeres en empresas
- Las 10 mujeres más ricas del mundo
¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?