American Apparel ficha por primera vez a una mujer

430

Tras el polémico despido de su fundador Doy Charney, la firma textil busca limpiar su imagen y ha comenzado fichando, por primera vez en su historia, a una mujer en su consejo directivo. La elegida es Colleen Brown, una profesional con amplia experiencia en el ámbito de la comunicación.

Se espera que Brown cambie  el tipo y contenido de sus campañas publicitarias American Apparel nació como una apuesta por la democratización de la moda a finales de los 90, pero en su corta historia se ha visto salpicada por varias polémicas y acusaciones de abusos laborales por parte de su fundador, insultos a las mujeres y hasta denuncias por prácticas sexuales explícitas.

A finales de junio la compañía ponía fin a dos décadas de pleitos y despedía a su CEO. A la par incluía a Colleen Brown en su órgano de dirección, junto a otros fichajes que buscan reorganizar la cúpula de la empresa.

Se espera que Brown cambie no sólo las relaciones internas de la organización, especialmente con las trabajadoras, sino también el tipo y contenido de sus campañas publicitarias, caracterizadas por carga sexual de sus anuncios, que han llegado a prohibirse en distintos países.

Brown tiene más de ochos años de experiencia en la dirección del grupo de radio y televisión Fisher Communications Inc y ahora aportará sus conocimientos a un nuevo programa de disfusión de la firma.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE