AMEC: Noelia Fernández es la empresaria 2010

110

El próximo 15 de octubre, la periodista cántabra Noelia Fernández recibirá el Premio Empresaria del Año 2010 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC). Así, esta asociación premia la trayectoria profesional de la máxima responsable editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África.

Para la elección de las premiadas se tienen en cuenta criterios como la innovación, el esfuerzo o sector de actividad, procurando destacar aquellos ámbitos en los que las mujeres tienen una presencia menor. Por categorías, la lista de premiadas asciende a ocho, entre las que se encuentran Mª Teresa Paraja, en industria, o Mª Rosa Fernández, del sector de la hostelería.

La idea de los Premios, que celebran este año su décima edición, nace de la necesidad de reconocer públicamente la labor de empresarias, emprendedoras, ejecutivas y directivas al frente de empresas de diversos sectores, muchos de ellos considerados tradicionalmente ‘feudos’ masculinos.

Los premios reconocen la labor de las mujeres en sectores muchas veces dominados por hombres.Además, en los veinticinco años de vida de AMEC, esta asociación siempre ha buscado involucrar a las instituciones y agentes sociales de Cantabria en la promoción y desarrollo de la actividad económica de las mujeres, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades.

A la cena de entrega del Premio, que será el 15 de octubre en el Casino del Sardinero, se espera que asista Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, así como otras personalidades destacables del mundo político, económico y empresarial de la región.

Como no podía ser de otro modo, el galardón tiene también sabor cántabro, ya que consiste en una escultura realizada por Mari Carmen Álvarez, una artista de la región.

Empresaria del año 2010
Noelia Fernández nació en Santander en 1972, aunque actualmente reside en Suiza. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra y posteriormente un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.

Desde 1998 es directora editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África. Además, como consecuencia de su ascenso este año a directora senior,  se ocupa también de la expansión de contenidos a nuevos mercados.

Los reconocimiento a esta cántabra ya le vienen de lejos, pues en 2007 fue la única española citada como una de las treinta y cinco mujeres menores de treinta y cinvo años más influyentes del mundo, según la World Business Magazine y la escuela de negocios Insead.

El Mundo también la incluyó entre los quinientos españoles más poderosos, y apareció también en el Top 25 de Jóvenes más influyentes, así como en otros rankíng.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?