Almudena Bernabeu

Almudena Bernabeu

Alicante – San Francisco

Justicia

Abogada Internacional

Ana Céspedes

Formación y Trayectoria profesional

Almudena Bernabeu tiene un LLM de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y es miembro de los Colegios de Abogados de Valencia y Madrid, así como del American Bar Association.

Razones para ser TOP10 Exterior

Almudena Bernabeu fue directora del Programa de Justicia Transicional del Centro por la Justicia y la Responsabilidad hasta 2017 y es la ganadora del Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2015. A Bernabeu se le atribuye el éxito en más de una docena de casos de derechos humanos de alto perfil incluido el caso crucial del Genocidio en Guatemala hasta el reciente juicio del expresidente Efraín Ríos Montt.
Bajo el Principio de Jurisdicción Universal ayudó a víctimas a lograr la verdad y la rendición de cuentas por crímenes internacionales desde la organización con sede en Estados Unidos Center for Justice & Accountability.
Desde 2019, el equipo del Bernabeu ha trabajado junto a organizaciones nicaragüenses para crear y desarrollar una alianza denominada ‘Coalición por la Justicia en Nicaragua’ destinada a iniciar investigaciones y procesos de rendición de cuentas con el fin de promover cambios y transformaciones que fortalezcan el estado de derecho en el país, especialmente después de la represión de las manifestaciones de 2018 por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.