Alcampo y su comisión de seguimiento del Plan de Igualdad

368

“Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes”. Así comienza diciendo la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. Y tal como varias empresas ya lo vienen haciendo, el grupo Auchan también se ha comprometido a garantizar el derecho a la igualdad en el trato y oportunidades en sus empresas. Por ello es el que Alcampo, Fetico y UGT han constituido la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, aprobado en diciembre.

Alcampo ya había avanzado en materia de Igualdad con la creación de un “Protocolo de Prevención y Tratamiento de Situaciones de Acoso Moral y Sexual”, una “Comisión de Igualdad de Oportunidades” y un “Protocolo de Valoración de Riesgos Profesionales durante el Embarazo” y un Convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la contratación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Alcampo estará integrada en partes iguales por la empresa y representantes de los trabajadores  Plan de Igualdad de Alcampo
Si bien su objeto es cumplir con la Ley Orgánica 3/2007, en Alcampo, El Plan de Igualdad se preocupa por “contribuir positivamente al progreso de la sociedad” y contempla los siguientes compromisos:

• Realizar las ofertas de empleo basados en datos, competencias y condiciones objetivas de los puestos de trabajo, eliminando lenguaje e imágenes sexistas o estereotipadas y preguntas o consideraciones de contenido personal.
• Sensibilizar a toda la plantilla en materia de Igualdad de Oportunidades, con especial atención en el personal con responsabilidades en la dirección y gestión de equipos, formación, selección y comunicación.
• Alcanzar al menos un 40% de mujeres participantes en procesos de selección y promoción para los grupos profesionales donde no se dé la paridad.
• Contemplar medidas de conciliación como flexibilidad horaria; ampliación del permiso de paternidad si el padre disfruta de cuatro de las dieciséis semanas del permiso maternal, o permitir la acumulación del periodo de vacaciones a licencias no retribuidas de hasta tres meses para someterse a técnicas de reproducción asistida o para trámites de adopción internacional.
• Realizar una valoración analítica de las funciones a desempeñar en los puestos de trabajo especialmente feminizados/masculinizados para verificar si su valoración monetaria obedece a criterios estrictamente objetivos.

Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad
La Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Alcampo estará integrada en partes iguales por la empresa y representantes de los trabajadores y sus principales funciones serán recabar y analizar información sobre el grado de cumplimiento del Plan y valorar la adecuación de los recursos, metodologías, procedimientos y medidas puestas en marcha para su desarrollo así como resolver conflictos derivados de su aplicación e interpretación.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorMarks & Spencer inaugura la tienda más verde
Artículo siguienteDircom españoles: reconocidos, estrategas y satisfechos con su trabajo