Al extranjero en busca de trabajo

213

Puede que sea por la crisis o simplemente por decisión personal pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte cada vez más personas se van a buscar la vida en el extranjero. Pero, a la hora de elegir destino, ¿cuál nos conviene más? Egipto, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí se perfilan como los destinos más atractivos para encontrar un empleo, ya que el 90% de las empresas de estos países incrementará su plantilla a corto plazo.

Por sectores, los de energía, los relacionados con el marketing y los social media serán los que más contraten en el próximo trimestre, tal y como refleja la información recogida por 20 minutos.

El 90% de las empresas de Egipto, Filipinas, Arabia Saudí y Qatar aumentarán sun plantilla en el próximo trimestre.Desde septiembre de 2009, la evolución del empleo en el mundo ha mejorado gracias al efecto del leve crecimiento de la actividad.

Según recoge el diario económico, desde entonces los niveles de contratación han crecido en tres puntos hasta alcanzar el 57%. También se ha mantenido estable el porcentaje de empresas que están despidiendo profesionales. Datos no muy alentadores pero que llaman a la esperanza tras dos años de aumento de los despidos y de descensos en la contratación.

Los mejores destinos
Una de las conclusiones a las que llega Expansión es que el desarrollo marca el rumbo hacia la recuperación: China, Qatar y Filipinas registran en la actualidad los mayores niveles de demanda de mandos. En torno al 80% de sus compañías está incorporando estos perfiles. En el otro lado del mundo despuntan Brasil y Canadá, donde el 70% de sus organizaciones están aumentando sus plantillas.

En el próximo trimestre Egipto, Filipinas, Arabia Saudí y Qatar son los que presentan mejores oportunidades: en torno al 90% de sus empresas aumentará su plantilla, el 97% en el caso de Egipto.

En la región de Europa del Este y Eurasia el porcentaje medio de empresas que prevén incrementar su plantilla es del 60%. Por países destaca en esta zona Eslovaquia, Rusia y Ucrania.

Las oportunidades están lejos
En contraste con lo que ocurre en países situados a miles de quilómetros de España, en los más cercanos a nuestras fronteras no se prevén grandes avances laborales. Sólo en Austria, Reino Unido, Bélgica y Suiza el porcentaje de empresas que prevé incrementar sus plantillas se sitúa por encima del 60%. En el resto de los países de la zona poco más del 50% de las organizaciones tiene previsto contratar mandos a corto plazo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLágrimas femeninas: repelente masculino
Artículo siguientePepa Rojo, Grey Madrid