Ainhoa Murua gana el Triatlón español

393

800×600 Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Tras volver de Pekin, donde alcanzó su pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ainhoa Murua no para y se ha proclamado nuevamente campeona de España de Triatlón. María Pujol y Estefanía Dominguez son las otras dos que completaron este podio femenino en Vigo.

Alrededor de un millar de triatletas de diferentes categorías se han dado cita en el Campeonato de España de Triatlón, que se desarrolló en la Playa de Samil durante estos.

Ainhoa Murua se impuso con total autoridad revalidando su título un año mas, alcanzando la meta con dos minutos de ventaja sobre María Pujol y cinco sobre Estefanía Domínguez. Otras pruebas

En la prueba de Cadetes, Raúl Abela y Melanie Bronce obtuvieron el primer puesto. En la categoría Junior, el oro fue para David Castro y Melina G. Alonso. Dentro de las diferentes categorías de Paratriatlon, Luis Bustingorri fue el primero en llegar a meta en categoría masculina y la gallega Susana Rodríguez en Femenina. Además de esto, se realizó la prueba de grupos de edad, donde los triatletas tuvieron que completar el circuito sobre la distancia Olímpica, 1500 metros a nada, 40 km en bici y 10 km de carrera a pie.

Ainhoa Murua

El domingo quedó reservado para la prueba élite, donde la vasca Ainhoa Murua se impuso con total autoridad revalidando su título un año mas, alcanzando la meta con dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la andaluza María Pujol. Cinco minutos mas tarde llegaba Estefanía Domínguez, completando de este modo el podio.

Javier Gómez Noya

Al gallego Javier Gómez Noya no se lo pusieron tan fácil sus compañeros del club Cidade de Lugo Fluvial. Noya no logró salir el primero del agua, pero si supo remontar posiciones, a pesar de recibir una penalización de 15 segundos por colocar mal la bicicleta en la segunda transición, hasta situarse en la cabeza de carrera llegando a meta con doce segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Para más información y acceso a todos los resultados de la prueba visite: http://www.tristats.net

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?