Aido destituye a Rosa Peris

182

Rosa Peris deja el Instituto de la Mujer tras 10 años de estar al frente. La que fuera nombrada Directora por el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera, fue una de las caras visibles de la lucha contra la violencia de género. Había perdido visibilidad tras la creación del Ministerio de Igualdad. La sustituye Laura Seara, quien era hasta ahora Secretaria de Igualdad del PSdeG.

 

Rosa Peris, abogada, fue nombrada directora del Instituto de la Mujer en 2004 por el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Parlamento gallego, Laura Seara, asumirá en el cargo según han confirmado fuentes del Ministerio de Igualdad que ha respondido a algunos juicios sobre esta determinación diciendo que "tiene la potestad de realizar los cambios que crea oportunos y a mitad de legislatura considera que es un buen momento".

Además confía en la trayectoria de Laura Seara, quien ostenta actualmente también el cargo de secretaria de Igualdad del PSdeG.

El Consejo de Ministros hará este miércoles oficial el relevo de Rosa Peris (Valencia, 1969), quien fue diputada por Valencia en las elecciones del año 2000.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorLas mujeres gestionan el 70% de las explotaciones ganaderas
Artículo siguiente¿Pasión o formación?