Aguirre, Sáenz de Santamaría o Cifuentes: comienza la carrera por Madrid

531

El anuncio de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid, de que no se presentará como candidata en las próximas elecciones municipales ha abierto paso a las apuestas sobre su sustitución y que, si se confirman los rumores, será una mujer. Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Soraya Sáenz de Santamaría son los nombres que más han sonado para encabezar la candidatura del PP en Madrid, aunque Mariano Rajoy ha advertido que no se apresurará en señalar a la elegida.

De las tres supuestas candidatas del PP, Esperanza Aguirre es la que más experiencia tiene en el Ayuntamiento Ante la indefinición de Rajoy tras la renuncia de Botella, tanto Cifuentes como Aguirre han iniciado una gira mediática mostrando su disponibilidad y, en muchos casos, con ambiguos halagos a la gestión de Botella al frente del Ayuntamiento.

De las tres supuestas candidatas del PP, Esperanza Aguirre es la que más experiencia tiene en el Ayuntamiento, del que ya fue concejal y también tiene una fuerte base de apoyos en buena medida por su situación como presidenta del PP madrileño. Tras su dimisión como presidenta regional en 2012 y aunque muchos confiaron en su retirada, la "lideresa" parece que vuelve a la carga dispuesta a poner el broche de oro a su carrera política.

Por su parte, la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, es un nombre que aprece recurrentemente siempre que se habla de nuevos puestos de relevancia política en el PP de Madrid. Como delegada de Gobierno se ha granjeado fuertes rechazos pero también muchos afectos dentro de su partido y, principalmente, su nombre y su cara se han popularizado entre los ciudadanos.

Soraya Sáenz de Santamaría es, hasta ahora, la única que no se ha movido y es que para presentarse a la Alcaldía de Madrid tendría que abandonar su cargo como vicepresidenta.  Es una de las colaboradoras más cercanas al presidente del Gobierno y, además, una de los miembros mejor valorados del gabinete actual. Por ello, su nombre también aparece siempre que se busca a un candidato fuerte, sin embargo, ¿abandonará Sáenz de Santamaría la Moncloa por el Palacio de Cibeles?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorDespidiendo el verano
Artículo siguienteSiria, el escenario de la última historia de amor de Barbara Wood