Aguirre: ´Las mujeres son más de la mitad del talento´

174

Esperanza Aguirre, Paloma Adrados y María José Pérez Cejuela, presidieron el acto de la Comunidad de Madrid en homenaje a las Mujeres. Aguirre, reafirmó el compromiso del Gobierno regional en la lucha contra la violencia de género. La biotecnóloga Carmen Vela junto a las agentes sociales Nadia Otamani y Pilar Heredia dieron su testimonio en el Día Internacional de la Mujer. (Ver vídeo)

Las políticas del Gobierno regional han contribuido a que la tasa de empleo de las madrileñas -63,4%- sea la más alta de España y a que Madrid cuente con el mercado de trabajo más paritario a nivel nacional. Aguirre subrayó que "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha sido, es y será un eje básico en todas nuestras actuaciones, porque las mujeres no sólo representan más de la mitad de la población de la región, sino que constituyen más de la mitad de su talento y potencialidad". Aguirre se ha referido a una de estas iniciativas, el Programa Lidera, diseñado para impulsar el liderazgo femenino y facilitar el acceso de las mujeres a los puestos directivos.

Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha leído la declaración institucional, en la que la Comunidad se compromete a lograr esa igualdad y erradicar cualquier forma de discriminación social.

Además, el acto ha contado con el testimonio de tres mujeres que dedican su esfuerzo a luchar por la igualdad de colectivos que sufren discriminación por su origen o por su escasa representación laboral como Nadia Otmani, presidenta de la Asociación ‘Al Amal’; Pilar Heredia, presidenta de la asociación de gitanas ‘Yerbabuena’; y Carmen Vela, biotecnóloga. Los asistentes también han podido contemplar la exposición fotográfica Benin, un microcosmos africano, y disfrutaron de la actuación de un grupo de flamenco.

También te interesan…

 

Artículo anteriorEl ciberfeminismo social
Artículo siguienteComprender los medios