Agua de Mar contra la aterosclerosis

1002

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En un estudio realizado por el Dr. Geethalakshmi Radhakrishnan del Department of Surgery II, Faculty of Medicine, Kochi University (Japón) y su equipo, publicado en el Biochemical and Biophysical Research Communications, se ha demostrado que en el Agua de Mar existen disueltas moléculas orgánicas, con acción farmacológica.

El equipo del Dr Radhakrishnan demuestra en su estudio como una fracción del Agua de Mar extraíble con etanol y que es denominada C18-DOM, por las moléculas orgánicas disueltas (Dissolved Organic Matter -DOM-), es capaz de inhibir la agregación plaquetaria al modo de la aspirina y detener el avance de la aterosclerosis (acumulación de depósitos adiposos llamados placa en el interior de las paredes de las arterias). En palabras del equipo investigador “Nuestro estudio demostró un efecto biológico de la DOM oceánica, que tiene varias implicaciones importantes, incluyendo una estrategia terapéutica posible para el tratamiento de la aterosclerosis”.

“Nuestro estudio demostró un efecto biológico de la DOM oceánica, que tiene varias implicaciones importantes, incluyendo una estrategia terapéutica posible para el tratamiento de la aterosclerosis”.
Según palabras de Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton “el estudio avala lo que en Laboratorios Quinton ya veníamos observando desde hace varios años en pacientes tratados con nuestros productos. El Agua de Mar es un complemento idóneo para los tratamientos de la aterosclerosis”.

El proceso de fabricación es clave para mantener las propiedades
Por otra parte, el estudio señala también la necesidad de entender la acción del Agua de Mar como consecuencia de la acción de la totalidad de sus componentes (totum). Por ello, se hace indispensable llevar a cabo un correcto proceso de esterilización en frío y envasado para que no pierda ninguna de sus propiedades ya que la eliminación o alteración de alguna de sus moléculas orgánicas afectarían a la calidad del Agua de Mar y a los beneficios que ella reporta al organismo.

Según indica Juan Alberola, Director Farmacéutico de los Laboratorios Quinton, “Es necesario un proceso de fabricación escrupuloso que  evite cualquier procedimiento que altere alguno de sus componentes. Actualmente somos el único laboratorio farmacéutico que preserva intactas las características fisicoquímicas del Agua de Mar y, al tiempo, garantiza su calidad microbiológica y la seguridad del consumidor gracias a la implantación de nuestro sistema AQP (Advanced Quinton Protocol)”.

 

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorLibertad de sentido único
Artículo siguienteTribulaciones de un Directivo en Paro