Aegon pasa a formar parte de las Empresas Cardiosaludables

672

Aegon España ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón y pasa a formar parte del Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), que busca ayudar a las empresas a implementar diferentes medidas e iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos de vida cardiosaludables de los trabajadores.

A día de hoy, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y en el mundo con más de 17,5 millones de víctimas al año según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El coste social y económico de este tipo de enfermedades supone para España 193.000 millones de euros, aproximadamente un 16% del PIB de nuestro país "Queremos desarrollar un nuevo barómetro sobre la salud de nuestros trabajadores, darles a conocer los factores de riesgo más notorios y apostar por la prevención y la mejora de su salud a través de este programa", afirma en un comunicado Alfonso de San Cristóbal, director de Recursos Humanos de Aegon España.

Aegon España realizará un primer diagnóstico de la salud de sus empleados analizando si existe la necesaria información, formación y promoción de estas actividades. Este primer diagnóstico servirá al Comité de Expertos de la Fundación para reunirse con la compañía y evaluar las acciones a implementar.

"A medida que se vayan desarrollando estas iniciativas, haremos continuos informes de evaluación para ver los progresos alcanzados en este área. Contaremos con material audiovisual, kits temáticos personalizados, newsletter mensual, charlas de expertos y estudios estadísticos de la Fundación para conocer el grado de seguimiento", comenta De San Cristóbal.

Según European Heart Network, el coste social y económico de este tipo de enfermedades supone para España 193.000 millones de euros, aproximadamente un 16% del PIB de nuestro país.

El consumo excesivo de sal y de azúcar es una de las principales causas de hipertensión arterial y de obesidad, dos de los factores de riesgo cardiovasculares de mayor relevancia. 

El doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, considera que, "es imprescindible tomar medidas que beneficien el bienestar del trabajador, tanto a nivel físico como mental. El convenio firmado con Aegon supone una ampliación del ámbito de actuación y de efectividad de PECS y, por tanto, del estudio del riesgo cardiovascular a nivel empresarial. Se trata de una iniciativa óptima para todas las empresas que quieran abordar la prevención como un eje de cohesión interna, ya que al fin y al cabo se trata de un programa cuyo objetivo final es beneficiar a toda la población".

"Nuestro mayor compromiso se centra en la mejora de la salud de nuestros empleados y de ahí nuestro apoyo incondicional a aquellas instituciones que nos ayuden a mejorar la calidad de vida personal, el clima laboral y la motivación y creatividad de nuestra plantilla", concluye De San Cristóbal.

También te pueden interesar… 

 ¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorE-skills: Liderazgo, innovación y tics para e-líderes
Artículo siguienteJornada 25 de junio: Emprendedoras y Empresarias, herramientas para el éxito!