AEAT: Beatriz Viana: golpe de timón en la Agencia Tributaria

539

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Beatriz Viana, nueva directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha sustituido de golpe a la plana mayor de la Agencia Tributaria. Según Elena Salgado, anterior vicepresidenta económica, la recaudación directa ha venido incrementándose sin pausa en los últimos siete años, con resultados récord en la lucha contra el fraude fiscal: 9.400 millones en 2011 de recaudación derivada de actuaciones de control.

Beatriz Viana ha decidido acompañarse de su jefa anterior, la directora regional de Recaudación de Madrid, departamento en el que estaba Viana antes de su nombramiento.Luis Jones -inspector de Hacienda especialista en fiscalidad internacional- ha estado en la Delegación de Grandes Contribuyentes y ahora dirigirá la Inspección en sustitución de María Coronado, que ha desarrollado los últimos planes de investigación del fraude. Ángeles Fernández, ex jefa de Gabinete de Ignacio Ruiz-Jarabo, director de la Agencia Tributaria 1998-2001y ex presidente de la SEPI, deja la Escuela de Hacienda Pública para llevar la campaña de renta dentro de Gestión Tributaria.

Para el área de Recaudación, Beatriz Viana ha decidido acompañarse de su jefa anterior, la directora regional de Recaudación de Madrid, departamento en el que estaba Viana antes de su nombramiento.

La nueva responsable de Aduanas será Pilar Jurado, ahora subdirectora de impuestos especiales y con varios años de experiencia en el departamento. Viana también relevará al delegado de Hacienda de Madrid, Manuel Trillo, por Raquel Catalá, en lo que parece una decisión de no mantener a ningún alto cargo de la etapa socialista.

Se espera que haya más cambios entre los delegados territoriales de la Agencia Tributaria.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?