¿Adiós al periódico de papel?

99

Todas las voces del sector de la tecnología apuntaban a que Amazon lanzaría un nuevo modelo de libro electrónico. Los rumores se han materializado con la presentación del Kindle DX, un libro electrónico muy similar al modelo presentado en febrero, pero de mayor tamaño y mayor capacidad de almacenamiento.

El nuevo libro electrónico de Amazon va dirigido a los lectores de diarios de papel y revistas y a los que demandaban poder leer con mayor comodidad documentos complejos en una pantalla de mayores dimensiones.

Así, Kindle DX integra una pantalla 9,7 pulgadas, más del doble de superfice de lectura que el Kindle 2, y tiene mejor resolución. Aunque es pesado, más de medio kilo, es delgado como cualquier revista actual, menos de 0,8 centímetros e integra un acelerómetro que permite que la imagen rote automáticamente en la pantalla al girar el dispositivo vertical u horizontalmente. La capacidad del DX de 4 GB, el anterior modelo tiene 2 GB, permite almacenar hasta 3.500 libros.
Kindle DX va dirigido a los lectores de diarios de papel y revistas y a los que demandaban poder leer con mayor comodidad

Ofrece conectividad 3G, además de Wi-Fi, para poder descargar nuevos contenidos desde Internet también a través de redes de telefonía móvil. Los responsables de Amazon aseguran que los usuarios podrán descargar libros o diarios completos en menos de un minuto.

Amazon
justifica el lanzamiento de este tercer libro electrónico argumentando que será útil para la lectura de documentos de mayor tamaño, como periódicos, revistas o recetarios, y también material educativo, como memorias. Varias universidades en EEUU ya lo han probado y seguro que pronto comenzarán a encargarlos para sus profesores y alumnos. Pero lógicamente añade nuevas posibilidades, como hacer zoom en los textos o imágenes, realizar anotaciones y marcas de página, subrayar textos e incluso seleccionar artículos de los periódicos y almacenarlos para conservarlos.

Como en el anterior modelo, el nuevo Kindle DX incorpora también la funcionalidad de ‘lectura automática’, por la que el dispositivo es capaz de leer en voz alta el contenido de los textos, siempre que el propietario de los derechos así lo autorice. Otras aplicaciones útiles son el diccionario, que permite consultar palabras e incluso acceder a Wikipedia, o la búsqueda, para acceder a un contenido de forma directa.

Su batería puede alcanzar los 4 días de autonomía con la conexión inalámbrica funcionando, tiempo que puede llegar a las 2 semanas con el Wi-Fi apagado. Además de recargarse con el cable de corriente, también puede hacerlo a través de un puerto USB.

489 dólares es el precio de presentación de este nuevo libro electrónico, que estará disponible este verano.

Acuerdos con periódicos
Amazon ha anunciado que ya se han apuntado a su catálogo de diarios electrónicos, periódicos estadounidenses como el New York Times o el Wall Street Journal, además de revistas como The New Yorker o Time.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEmigrantes en América, de ida y vuelta
Artículo siguienteBankinter: 'great place to work'