Adams ya está en Girona

288

Una nueva sede en Girona es el nuevo desafío del Centro de Estudios Adams. La empresa de formación y editora, suma esta sede a las de Barcelona, Madrid Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo y Ourense ampliando una red de Centros propios que ya cuenta con más de 20.000 m2.

Adams Girona imparte desde septiembre clases -presencial y online- y vende sus libros para oposiciones en diversas categorías profesionales y administraciones.

Ayudar a superar pruebas de acceso a Ciclos formativos de grado superior, a la Universidad para mayores de 25 años, Selectividad y prevención de riesgos laborales, son algunas de las alternativas a las que se sumarán en breve los cursos de formación. Ayudar a superar pruebas de acceso a Ciclos formativos de grado superior, a la Universidad para mayores de 25 años, Selectividad, prevención de riesgos laborales en especial del sector construcción, son algunas de las alternativas a las que se sumarán en breve los cursos de formación para desempleados y de reciclaje profesional para personas y para empresas.

La sede está frente al Parque Central y la estación de tren, en la calle Bisbe Sivilla 6-8 donde los alumnos pueden seguir su formación en un espacio renovado y acogedor.

Una empresa con historia
Adams
es una empresa de formación nacida en 1957. Su finalidad es proporcionar a los alumnos una enseñanza práctica que les capacite para obtener empleo y para promocionarse o reciclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado, mediante clases presenciales, cursos on line, a distancia y semipresenciales y editando textos.

Cada año aproximadamente 70.000 alumnos se forman en Adams unos 25.000 de ellos a través de Internet, con un total de 207.000 horas de formación en:

  • Oposiciones
  • Cursos y seminarios
  • Formación a empleados públicos
  • Formación Profesional para el Empleo
  • Formación a medida para empresas

La oposición, el trabajo, la formación
Son muchos miles de alumnos los que logran su objetivo, aprobar una oposición, conseguir un trabajo o mejorar el que tienen gracias a la formación por competencias adquirida. Desde 1989 más de 46.000 personas han aprobado una oposición. En los últimos 3 años más de 700 empresas han confiado en Adams para gestionar la formación de sus empleados, y sólo el año pasado un total de 3.000 trabajadores realizaron algún curso en el Centro.

Centro de Estudios Adams es también una empresa Editorial con un considerable número de publicaciones, más de 250 en 2009.

El equipo humano que conforma Adams está formado por 415 personas altamente cualificadas (73% de mujeres en plantilla, 66% en Dirección) que trabajan día a día en el empeño de garantizar la calidad de la formación. La importancia del equipo, del liderazgo y de la responsabilidad social
El equipo humano que conforma Adams está formado por 415 personas altamente cualificadas (73% de mujeres en plantilla, 66% en Dirección) que trabajan día a día en el empeño de garantizar la calidad de la formación. El 88% de la plantilla tiene contrato indefinido. Además de 700 colaboradores especializados en tareas docentes y editoriales como profesores, tutores on line, autores, etc.

Adams es una empresa sostenible, avalada por diferentes Administraciones e instituciones, que sigue estándares de calidad certificados por AENOR de acuerdo a las normas 9001:2000. La facturación del grupo en 2009 fue de 37,1 millones de euros.

La posición de liderazgo de la empresa en el sector de la formación es compatible con la implantación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que redunden en la mejora tanto de la actividad de la propia empresa y de todos los trabajadores (planes de formación, medidas de conciliación, plan de igualdad, etc.) como de aquellos colectivos más desfavorecidos: 4% de beneficios destinados a acción social en Burkina Faso (África), becas para alumnos desempleados, becas para mujeres maltratadas, etc.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorViviane Reding, otra mujer fuerte acusada de loca
Artículo siguienteEjercicio moderado para combatir la anorexia