Ada Colau deja de ser portavoz de la PAH

596

Ada Colau, la cara más visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y una de las activistas más reconocidas en España,  anunció que deja de ser portavoz de la PAH pero que se mantendrá como participante de la organización, en una carta interna enviada a las diferentes delegaciones del movimiento.

Colau ha cobrado protagonismo en los últimos años con las diferentes y exitosas campañas de la PAH,  que han puesto el foco mediático en la problemática de los desahucios en España.  Durante este tiempo la activista ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos, pasar a formar parte de la lista de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013. La"No voy a dejar la PAH, pero quiero hacer las cosas bien. Siento que ha llegado el momento de tomar algo de distancia"popularidad de Colau ha hecho que su renuncia a la portavocía de la PAH haya ocupado buena parte del espacio informativo desde su anuncio, pese a que en su carta hacía hincapié en: "Que ‘ada colau’ deje de ser portavoz no debería de ser noticia".

"No voy a dejar la PAH, pero quiero hacer las cosas bien. Siento que ha llegado el momento de tomar algo de distancia, tanto por mí, como por el propio movimiento. Y creo que ahora es un buen momento para dar el paso porque estamos a punto de tener visibilidad, con la campaña de escraches que se prepara -al menos en Catalunya- para las europeas", explicó en la carta al movimiento.

La renuncia de Colau coincide con el 5º aniversario de la PAH, fecha que la activista recuerda en su carta, en la que también repasa los éxitos de este movimiento al que considera "la experiencia de transformación social e incidencia política más potente" en la que ha participado. Entre los "puntos de inflexión" de su periodo como portavoz, Colau señaló la campaña stop desahucios, a finales de 2010, o la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados, que le permitió intervenir en la Cámara.

Asimismo, la cara más conocida de la PAH muestra también su disposición a trabajar con el resto de participantes de la PAH para visibilizar a otros portavoces en las próximas campañas del movimiento y, "para evitar especulaciones", aclara que no va a fichar por ningún partido político, aunque reconoce que se lo han propuesto en distintas ocasiones varios partidos.

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAna Fernández: ‘Las emociones tienen mucha importancia en el sector financiero’
Artículo siguienteMaría Pagés y Sidi Larbi Cherkapui ponen la coreografía de ‘Dunas’