Acuerdo para ofrecer una parrilla sin contenidos sexistas

199

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a promover la participación social de las mujeres y mejorar su representación pública.

Las acciones que se lleven a cabo en el marco de este acuerdo, cuya vigencia será hasta el 31 de marzo de 2011, se difundirán a través de la programación de radio, televisión y de los medios interactivos de la Corporación, e incluirán la producción de diversos reportajes y documentales.

Las acciones de este convenio permiten impulsar la transformación de las actitudes discriminatorias que todavía se dan en nuestra sociedad y normalizar y visibilizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos.Para ello, el Instituto de la Mujer prestará el asesoramiento y el material necesario y colaborará en la elaboración de contenidos. Para la directora general del Instituto de la Mujer, las acciones de este convenio permiten impulsar la transformación de las actitudes discriminatorias que todavía se dan en nuestra sociedad y normalizar y visibilizar la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Igualmente, valora muy positivamente los esfuerzos de la Corporación RTVE por ofrecer una programación sin contenidos sexistas.

Actividades para la igualdad y contra la violencia de género
Entre los proyectos de producción destaca la realización de reportajes de actualidad que reflejen la paulatina incorporación de mujeres en sectores laborales tradicionalmente masculinizados y una serie de documentales sobre la presencia de las mujeres en las universidades, con los que se quiere conmemorar el centenario de la libre incorporación de las mujeres a los estudios universitarios, que se cumple este año. El convenio establece también el compromiso de incrementar la información y difusión del deporte femenino.

Asimismo, se desarrollarán dos ediciones del proyecto Conciencia2, una sobre igualdad entre mujeres y hombres y otra sobre violencia de género, en las que se insertarán, a lo largo de la programación general de una semana, contenidos relativos a ambas materias, tanto en TVE como en RNE.

Por último, la Corporación RTVE, con el asesoramiento del Instituto de la Mujer, incluirá módulos de igualdad en sus planes de formación continua.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorMentoring y diversidad ¿vulnerables o sinverguenzas?
Artículo siguienteSurmenage a trois