Aceptarse para disfrutar del sexo

272

Especialistas de la Universidad de Indiana, afirman tras un estudio en el que participaron más de 500 personas, que las mujeres con una visión positiva de los genitales femeninos tienen más facilidades para alcanzar el orgasmo y son más propicias a atender su salud sexual, con controles ginecológicos, por ejemplo.

Según los investigadores de la universidad estadounidense, nuestra cultura a menudo cultiva la idea de que los genitales femeninos son “sucios” y necesitan asearse y limpiarse. Cuanto más expuestas están las mujeres a estos mensajes negativos, más susceptibles son de que les impacten, condicionando su vida y su salud sexual.
Las mujeres son a menudo más críticas con sus propios cuerpos y con los cuerpos de otras mujeres que los hombres, afirman los investigadores.En el estudio, los científicos analizaron también la idea que los hombres tienen sobre los genitales femeninos. De esta forma, se demostró que los hombres presentan actitudes más positivas hacia los genitales de las mujeres que las propias mujeres. Las mujeres son a menudo más críticas con sus propios cuerpos y con los cuerpos de otras mujeres que los hombres, afirman los investigadores.

Los autores del estudio, en el que participaron 362 mujeres y 241 hombres de entre 18 y 23 años, señalan la importancia de enseñar a las mujeres, desde niñas, a sentirse bien con su cuerpo y con sus genitales, un bienestar que repercutirá en su salud y realización sexuales en el futuro.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorCena tertulia con Efraín Medina
Artículo siguienteFestival Ecológico en Buenos Aires