Acceso al mercado laboral de las universitarias

96

La Universidad de Jaén, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha convocado el programa Universem, bajo la denominación de "Universidad y Empleo de Mujeres 2009", y cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres universitarias.

La coordinadora provincial del IAM, Natividad Redondo, detalla que se ofertan un total de 50 plazas entre estudiantes y licenciadas por la Universidad jienense.

Esta iniciativa abarca 545 horas, divididas en siete módulos, sobre igualdad de género; actitudes en relación con la búsqueda de empleo y el mundo laboral; proyecto profesional de inserción autorizado, personalizado por alumna, consistente en el análisis del mercado de trabajo en relación con la titulación y el perfil profesional; el perfeccionamiento del inglés y del francés; nuevas tecnologías de la información y la comunicación; emprendimiento empresarial y ruta emprendedora.

"El objetivo es dotar a las participantes de las herramientas para que puedan competir en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones que los hombres."También se efectuarán desayunos de trabajo y visitas al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén y la Escuela de Empresas de Linares.

Natividad Redondo destaca que "el objetivo es dotar a las participantes de las herramientas para que puedan competir en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones que los hombres".

Para ello, se ponen a su disposición conocimientos de base tecnológica, sobre elementos directivos y de emprendimiento empresarial o de idiomas, así como prácticas en empresas de Andalucía, del resto de España o, incluso, de la Unión Europea.

Universem continuará a partir del mes de enero de 2010. Las solicitudes podrán realizarse a través de la web www.ujaen.es.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?