Abuso: NO significa NO!

103

A través del lema NO significa NO, se quiere transmitir a las mujeres una imagen de fuerza y confianza para poder enfrentarse a acosos o agresiones. De esta manera, el objetivo es animarlas a que se defiendan por sí mismas y a que tomen la iniciativa a la hora de decir que no cuando así lo deseen.

Esta campaña se dirige sobre todo a mujeres jóvenes ya que son las que más acosos sexistas sufren por las noches. Por ello se ha elegido para la iniciativa benéfica una imagen fresca y un lenguaje sencillo.

Este año la campaña se ha inspirado en el personaje que encarna Uma Thurman en Kill Bill para que las mujeres se sientan identificadas con este personaje que no necesita que nadie le ayude.

La campaña se ha inspirado en el personaje que encarna Uma Thurman en Kill Bill para que las mujeres se sientan identificadas con este personaje que no necesita que nadie le ayude.«El día que el departamento de Igualdad ya no exista, habremos dado un paso adelante porque se habrá conseguido la igualdad entre hombres y mujeres», afirmó ayer Ainhoa Beola, concejala de Igualdad y Cooperación.

Durante las fiestas se repartirán camisetas con el lema de la iniciativa. El tubo en el que se entregará la prenda benéfica simboliza la vaina en la que la actriz guarda la katana en la película.

Además, se repartirán folletos con consejos útiles para ayudar a las mujeres a enfrentarse a posibles acosos.

Estos materiales se distribuirán por la calle durante la Semana Grande. Varias jóvenes expertas en materia de auto defensa feminista explicarán la campaña a las chicas que tengan interés y se les obsequiará con la camiseta y los folletos informativos.

La campaña cuenta también con unas banderas, con el lema Por una ciudad libre de acoso y agresión sexista, que se colocarán en las farolas de varias calles donostiarras. También se repartirán en los comercios hosteleros servilletas en las que se imprime el lema NO es NO.

Con este proyecto se busca la sensibilización y la solidaridad de todos los donostiarras en contra de los abusos sexistas para que se eliminen desde el principio.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEl encuentro
Artículo siguienteComo reconocer un ictus