Abiertas las postulaciones para Top100, con nuevo formato y categorías

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España hasta el 30 de Octubre.

1461
Top 100 Mujeres Líderes en España 9º Edición

Ya está en marcha la 9ª edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. MujeresyCia ha abierto el plazo para presentación de postulaciones del ranking que más ha hecho por la visibilidad de las mujeres. ¿Su objetivo? reconocer el talento femenino y normalizar la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

Organizado por noveno año consecutivo esta edición presenta muchas novedades. Entre ellas, la reorganización de categorías y los reconocimientos especiales: a mujeres españolas líderes que trabajan fuera de España y a Top 100 Honorarias.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 30 de octubre. Pasada esa fecha, un jurado formado por 50 miembros deliberará para decidir qué mujeres integran el Top 100. Como siempre habrá votaciones online y una selección por parte de MujeresyCía.

Las candidatas elegidas recibirán la comunicación confidencial durante la primera quincena de diciembre. La gala de entrega de los galardones está prevista para el 21 de enero de 2021.

En la novena edición del ranking se reconocerá la labor de mujeres españolas líderes que trabajan fuera de España y también la de candidatas honorarias.

Diez categorías que se reinventan

En total, el ranking está compuesto de 10 categorías diferentes. Este 2020 se podrá elegir a mujeres top Académicas e investigadoras, a las que se suman por primera vez las pensadoras, reuniendo así el area de conocimiento.

Repite Alta dirección, para aquellas que ocupen el cargo de presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías. Igual sucede con dos clásicos: cultura, ocio y deporte y Directivas, la más popular de todas las categorías.

Continúa mujeres en la Función pública, institucional y política. Y lo mismo sucede con Medios, donde se reconocerá a periodistas o directivas del sector.

El apartado Empresarias, se circunscribe a mujeres que lideran sus propias compañías de gran tamaño, dando así más oportunidades a una nueva categoría: Startups y Pymes. Esta sección nace para otorgar un merecido lugar a directoras y directivas de pequeñas empresas -la fuerza más poderosa del tejido español- y a las emprendedoras que han fundado o impulsado negocios con futuro.

En cuanto a las nuevas categorías que surgen, destaca la de las  Profesionales y líderes
independientes. En este caso se ha buscado dar lugar a perfiles de liderazgo en profesiones liberales y socias de grandes despachos o consultoras, antes integradas y menos visibles, en la categoría de Directivas.

Startups y Pymes nace para otorgar un merecido lugar a directoras y directivas de pequeñas empresas -la fuerza más poderosa del tejido español- y a emprendedoras impulsando negocios con futuro.

Finalmente, la última categoría se convierte en Tercer sector e impacto social. Esta nominación se añade para incorporar la creciente tendencia a la inversión sostenible.

Reconocimientos fuera del programa

Por primera vez desde que se celebra el ranking, se destacará -fuera de programa- a las 10 españolas notables que llevan a cabo su labor en otros territorios. Así, se reconocerá su empeño y dedicación y se pondrá el foco sobre sus éxitos. Además, las mujeres que ya son Top 100 Honorarias y han estado implicadas desde el inicio del ranking, recibirán una estatuilla.

Con ilusión y con mayor fuerza -por las circunstancias en las que se produce esta 9ª edición- el ranking se ha lanzado. Ahora toca seguir a cada una de las grandes mujeres potenciales y futuras Top 100 Mujeres Líderes en España.

Puedes aplicar ahora aqui.


Más sobre Top 100 Mujeres Líderes en España en lastop100.com

En las redes:
Twitter: @LasTop100
Facebook: @Top100MujeresLideres
Instagram: @Top100MujeresLideres

Candidaturas:
candidatas@lastop100.com

Patrocinios y otros temas comerciales:
fernanda.rodriguez@mujeresycia.com