A la hora de viajar… qué destinos eligen hombres y mujeres

164

Mientras que Tailandia encabeza la lista como el país que la mayoría de los hombres quiere visitar, para las mujeres el país del Asia Sudoriental sólo ocupa el quinto lugar. La India aparece en quinta posición en las preferencias masculinas, para ellas, ni si quiera figura entre los 10 primeros. Por el contrario, Austria en el número siete para las damas, no aparece en los favoritos de los caballeros. Nueva Zelanda, que es el cuarto de las mujeres, sólo aparece en el número ocho de los hombres.

En la encuesta europea de Skyscanner se ha podido comprobar que el género realmente tiene un efecto directo en el destino a elegir. Si en la pareja se desea mantener la armonía y contentar a ambas partes, hay que reservar vuelos con destino a Australia, Estados Unidos e Italia, ya que están en puestos altos similares en ambas listas.

Destinos preferidos para los hombres
1. Tailandia
2. EEUU
3. Australia
4. Italia
5. India
6. Japón
7. España
8. Nueva Zelanda
9. Egipto
10. Noruega

Destinos preferidos para las mujeres

1. EEUU
2. Australia
3. Italia
4. Nueva Zelanda
5. Tailandia
6. Japón
7. Austria
8. Croacia
9. Canadá
10. Grecia

Por otro lado, sólo el 17% de los hombres afirman que tienen la última palabra a la hora de elegir las vacaciones, la mayoría de las parejas creen que la elección del destino debe ser una decisión conjunta. Sin embargo, los datos de búsquedas de vuelos de Skyscanner reflejan que uno de los destinos más populares para los europeos es España, y en la encuesta realizada ocupa el séptimo lugar en las preferencias de ellos y no aparece en el top 10 de las mujeres. Quizá ellos tienen más poder de decisión de lo que creen o quieren admitir…

Una vez elegido el destino, estas son las preferencias de actividades a realizar:

Actividades para los hombres
1. Visitas turísticas
2. Comer
3. Naturaleza
4. Beber
5. Deportes.

Actividades para las mujeres

1. Visitas turísticas
2. Comer
3. Tomar el sol
4. Naturaleza
5. Ir de compras

Skyscanner
Skyscanner (www.skyscanner.es) es el portal viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a Barcelona o vuelos a Nueva York sin necesidad de especificar fechas concretos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMujeres rurales: las grandes impulsoras del sector
Artículo siguiente´El mundo on-line es la auténtica aldea global´