A la ¨caza¨ de los Congresos de Mujeres

122

De Madrid a Barcelona, pasando por Valencia y con diferentes ejes, septiembre es un mes intenso en Congresos de mujeres . Qué importancia tenemos como dinamizadoras de la economía; la problemática de autónomas y emprendedoras y el liderazgo visto desde diferentes perspectivas, dan cuerpo a estos auspiciosos encuentros.

Congresos para todos los gustos, a lo largo de España, centrados en la mujer, su liderazgo y su lugar en la sociedad.

La maratón empieza el jueves 10 a las 17 hs. con la consigna de averiguar ¿Qué importancia tiene la mujer a la hora de dinamizar el desarrollo económico? Es el eje del IV Seminario que en el marco de la Feria Enlaces se desarrolla en Casa de Campo de Madrid. Allí estarán Inger Berggren, presidenta del Banco Mundial de la Mujer; Carmen López Espejo, especialista en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; y Mercedes Wullich, directora de Mujer y Cia.

También en Madrid organizado por las activas mujeres de European Professional Women’s Network, el 17 de septiembre y durante todo el día la cita es el Career Day, que tiene como objetivo inspirar el desarrollo y aprendizaje profesional e impulsar la red de contactos. De la "Construcción de la Carrera Profesional", los contactos y la visibilidad, el Mentoring y el Coaching hablarán expertas y líderes como Margarita de Cos, Javier Celaya, Elena Gil García, Marisa Selfa, Blanca Gómez, María Fé Benito y Peninah Thomson. Habrá talleres interactivos y cerrará el encuentro Mario Alonso Puig con su ponencia "Rompiendo Barreras y Creando Oportunidades".

El mismo 17, las autónomas y emprendedoras reunidas en ATAEM, convocan a una jornada informativa ‘Avanzar en tiempos de crisis’ con el fin de analizar el reto que supone la situación económica actual y las consecuencias de la aprobación de la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.

En Castellón de la Plana, Valencia, el 16, 17 y 18 de septiembre se realiza el VI Congreso estatal Isonomía que este año lleva por título "Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres: a vueltas con el amor". Durante tres días, los especialistas hablarán de sus investigaciones, reflexionarán y analizarán el impacto que tiene sobre la vida de las mujeres y sobre el conjunto de la sociedad, las relaciones amorosas que vertebran la educación de hombres y de mujeres.

Finalmente, también el 16, 17 y 18 pero en Barcelona tendrá lugar el Life 09, I Congreso Internacional de Liderazgo Femenino con el objetivo de internacionalizar un nuevo paradigma sobre cómo las mujeres pueden dirigir sus carreras sin ceñirse al modelo masculino. De ambiciosa factura y organizada por la Pompeu Fabra (ESCI) con la dirección de Carmen García Ribas, destacan las ponencias del sociólogo francés Alain Touraine, autor de "El mundo de las mujeres", del experto estadounidense en recursos humanos Kennet M. Nowack y de la teóloga Teresa Forcades.

Lo dicho, un septiembre hiperactivo y muy femenino.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Artículo anteriorMaria Cinta Pastor: Dona Tech XXI
Artículo siguienteMadrid a las puertas del desierto