Aído: ¨No vamos a salir de esta crisis sin contar con el talento femenino¨

268

"Hay una relación directa entre la igualdad y la competitividad", dijo Bibiana Aído desde la Cumbre Mundial de Mujeres, que se celebró en Estambul. "Si Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters, quizás tendríamos un panorama completamente diferente. Lo que está claro es que no vamos a salir de esta crisis sin contar con el talento femenino", afirmó la Secretaria de Igualdad de España.

"Yo creo que de manera paralela a la crisis económica hemos ido poniendo una serie de medidas y estableciendo unos instrumentos legislativos que nos han permitido compensar el posible mayor efecto que (los despidos) podrían tener sobre las mujeres", analizó Aído.

Una representación paritaria en los consejos de administración podría incrementar en un 9 % el PIB de la zona euro. Esto es gracias a que hoy por hoy se sabe que una mayor presencia de las mujeres en los puestos de dirección "aumenta en un 42 % la rentabilidad de las ventas y un 66 % la rentabilidad del capital invertido". Además, destacó que otros informes consideran que una representación paritaria en los consejos de administración podría incrementar en un 9 % el PIB de la zona euro.

De todas formas, España aún está lejos de los objetivos que la Ley de Igualdad se había planteado para 2015: la paridad. "Si miramos los ránkings, los países más igualitarios son los primeros también en el índice de desarrollo humano y en competitividad. Hay una relación perfectamente demostrada", aseguró Aído.

"Quizás en España no seamos conscientes de la repercusión que tiene, pero la Ley de Igualdad es una referencia y está sirviendo de modelo a muchos países, no sólo en Europa sino también en Latinoamérica", concluyó la Secretaria de Igualdad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?