Ava, compañía dedicada a la tecnología médica y conocida por ser creadora de la primera pulsera capaz de detectar los días más fértiles de cada mujer, ha anunciado el comienzo de un nuevo estudio para que la usuaria pueda reconocer el inicio de infecciones durante el embarazo.
“Nos encantaría poder ofrecer a las usuarias un servicio de monitorización del embarazo que alerte de complicaciones”, aseguran desde la compañía
“Además de contribuir al avance de la salud reproductiva de la mujer, también estamos concienciados con su salud general y la de su bebé”, asegura Lea von Bidder, cofundadora y presidenta de Ava. De este modo, el Hospital Universitario de Zúrich ha comenzado un ensayo clínico que estudia el uso potencial de la pulsera Ava para detectar el inicio de una infección durante el embarazo. Así, el wearable, que hasta ahora puede utilizarse para lograr el embarazo y hacer un seguimiento del mismo, también serviría en un futuro para que la futura madre pueda saber de forma temprana que tiene una infección.
Este estudio busca identificar cambios clínicamente significativos en los parámetros medidos por la pulsera que permitan desarrollar un algoritmo que identifique el comienzo de una infección cuando la usuaria está embarazada, algo que puede ser fundamental para la vida de la madre y el bebé y que puede ayudar a evitar los partos prematuros. El reconocimiento temprano de infecciones gracias a la detección de cambios en diversos parámetros fisiológicos, como los que mide Ava, permitiría iniciar antes el tratamiento y reducir riesgos.
La tecnología, útil para detectar complicaciones en el embarazo
Dirigido por la doctora Brigitte Leeners, el estudio monitoriza a 50 mujeres hospitalizadas a causa de ruptura prematura de membranas (RPM) durante las 24 horas transcurridas entre la ruptura y la infección. Cada paciente utiliza una pulsera Ava para que los investigadores puedan estudiar los patrones correspondientes a los datos recopilados por la pulsera.
“Esperamos que los resultados de esta investigación nos permitan desarrollar nuevas funciones. Nos encantaría poder ofrecer a las usuarias un servicio de monitorización del embarazo que alerte de complicaciones y, por lo tanto, mejore de manera significativa las probabilidades de identificar infecciones de forma temprana”, asegura el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ava, Peter Stein. “Esta nueva funcionalidad supondría un paso más hacia el desarrollo de una tecnología que pueda mejorar, e incluso salvar, la vida de las mujeres”.
Ava está a la venta en www.avawomen.com/es y farmacias por 249 euros.
Sobre Ava
Fundada en Suiza en 2014 por Pascal Koenig, Philipp Tholen, Peter Stein y Lea von Bidder, Ava es una compañía de tecnología médica dedicada a brindar innovación a la salud reproductiva de las mujeres. La pulsera es el primer producto de la compañía y ya ha recibido premios como el “Best Baby Tech” en el CES 2017 por fertilidad y embarazo y el Women’s Health “Editor’s Choice”. Ava utiliza una nueva tecnología de sensores para detectar de manera precisa la ventana fértil de una mujer en tiempo real. La compañía está llevando a cabo más estudios clínicos para adaptar y expandir sus algoritmos en dos sentidos: monitoreo del embarazo y uso del dispositivo como un anticonceptivo no hormonal. Respaldada por 12,3 millones de dólares de financiación, Ava lleva a cabo sus operaciones en Zúrich y San Francisco.