En este ciclo de actividades curadas por socias y para socias de nuestro Paraíso Social Club, quise compartir algo que he descubierto hace poco: ¡Es posible volar! Y en tan grata compañía, es aún más maravilloso ¡Y vaya si lo hemos logrado todas!
Todas llegamos puntualísimas y con muchísimas ganas de experimentar. Nos esperaba Belu Araña, maestra en el arte de volar con el cuerpo y el alma, comenzamos suavemente tomando consciencia del columpio aún bajito, de nuestro cuerpo y el entorno de armonía creado. Música suave, sonidos de cuencos tibetanos, aromas sutiles.
Pasamos del columpio capullo, que nos envolvía, a diversos movimientos para estirarnos y tomar confianza. Nos paramos, probamos posturas de pie en el columpio, aún más confianza, nuevas posibilidades. De manera fluida, llegó el momento de subir los columpios y mágica y sincronizadamente, sin experiencia previa, comenzamos a volar: un buda invertido para tocar la tierra desde el cielo, un puente suspendido en el infinito, un pájaro alado con toda la fuerza interior y una bailarina que resultó tal vez la más bella de toda la serie.
El Savasana final. Regresar de las alturas al columpio envolvente como un capullo de seda: música, aromas y un regalo especial de Belu, una a una, generando un tiempo fuera del tiempo.
Todas con muchas ganas de compartir esta experiencia, con fotos y testimonios de lo vivido.
Barbara Llanos Jiménez
«Una manera de experimentar mi naturaleza y de descubrir el delicado equilibrio que sostiene mi cuerpo. Afortunadamente, para volar no siempre hace falta sacar las alas ni dejar de tocar el suelo. Me gustó descubrir sensaciones y conocerme, desafiar lo desconocido y concentrarme un rato solo en eso y en mí».
Mercedes Wullich
«Oasis en la tarde del viernes con los elementos que Paraíso Social Club impulsa: descubrir, disfrutar y conectar. ¡Gracias Mónica por esta maravillosa propuesta!».
asun rodríguez montejano
«Una invitación a explorar, desde el aero yoga, no solo formas alternativas de ejercicio y relajación, sino situaciones donde superarse y confiar en las propias capacidades, experimentar situaciones distintas a tus rutinas y abrir tus posibilidades de conocimiento y disfrute a mundos insospechados. Y hacerlo en grupo multiplica el esfuerzo y la gratificación».
Cristina Álvarez Rivero
«Realmente esta tarde hemos volado. He sentido sensaciones que nunca había sentido. Es como volver al vientre materno. He descansado, me he relajado y he sentido una gran liberación de estrés. Confianza en tu cuerpo y bienestar inmenso. Además, una increíble conexión con el grupo, al encontrarnos todas en una situación tan fuera de lo común. En definitiva, algo que todas deberían experimentar».
Carolina Moreno Asenjo
«Una tarde para evadirte del Madrid urbano y de las prisas, y conectar con tus sentidos para atreverte a confiar. Hacerlo además en tan buena compañía, te anima a volar sin pararte a pensar».
Mila Bueno
«Una experiencia sorprendentemente estimulante y divertida. En unos momentos, renovó mis energías; en otros, me hizo conectar con mi cuerpo mediante sensaciones de relajación y confianza, casi prenatales. Practicarla con un grupo tan agradable le aportó un plus que valoro mucho».
Como siempre, al final prolongamos el encuentro con un espacio de networking y complicidad.
Sobre Paraiso Social Club
Paraiso Social Club es un espacio único donde plantear iniciativas, debates y actividades que nos impulsen a explorar los temas que nos importan. Una manera de ser parte y generar complicidades a través de experiencias. Una oportunidad para descubrir las «afinidades electivas» fortaleciendo relaciones personales y profesionales con generosidad. Esto, para nosotras, se parece bastante al paraíso.
El objetivo de Paraíso Social Club -una experiencia de Mujeres y Cía en su 15º aniversario- es unir referentes de todos los sectores y que se sumen activamente para compartir momentos únicos. Crear un espacio exclusivo, afable e innovador para mujeres extraordinarias. Construir desde la diversidad y el talento.