74 mujeres por el liderazgo femenino

466

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con la participación de 74 mujeres se llevó a cabo la 1ª Caminata de Mentoreo femenino, organizada por Voces Vitales Argentinas Delegación Córdoba. La iniciativa reunió a mujeres líderes con jóvenes –37 mentoras y 37 mentoreadas- para potenciar su liderazgo.

Durante toda una mañana, prestigiosas mujeres líderes de diferentes ámbitos (mentoras) compartieron su experiencia profesional y personal con jóvenes con potencial de liderazgo (mentoreadas), con el objetivo de capacitarlas, vincularlas e impulsarlas en sus carreras. En esta ocasión, Rebeca Bortoletto, Chicha Osorio, Laura Moreno Ocampo, Carolina Basualdo, Elizabeth Lambertini, María Eugenia Conrrero, Telly Aguirre, Marcela Dávila, Silvana Guma, Gloria Radik, Myriam Martínez, Paola Spaletti, María del Carmen Montironi y Andrea Ravich fueron algunas de las mentoras que participaron en esta 1ª edición de la caminata en Córdoba.

Se trata de un momento ideal para compartir experiencias, conocimientos y establecer nuevas relaciones con otras mentoras y jóvenes mentoreadas. A su vez, permite también ampliar la red de contactos y fortalecer el rol de las mujeres en el trabajo.

 

La actividad del mentoreo permite transmitir conocimientos y habilidades, generar perspectivas, guiar en el desarrollo de la carrera, brindar consejo para la solución de problemas, asesorar en la toma de decisiones, proporcionar contactos y generar confianza, ofreciendo retroalimentación sobre fortalezas y puntos de apoyo.

A nivel nacional, este año se realizó la 3ª Caminata de Mentoreo, que tuvo lugar el 19 de noviembre. En tanto, a nivel mundial ya son 8 las ediciones de esta iniciativa que se llevan a cabo en varios países de la red internacional de Vital Voices Global Partnership.

En Córdoba, la delegación local de Voces Vitales Argentina está integrada por Lorena Piazze (Vidrios Piazze), Romina Gleria (José Guma – Duc), María Laura Farías (coordinadora de la delegación), María Emilia Castillo (Mec Solutions – Living Life) y María Amelia Martínez (Amcham Córdoba).

Acerca de Vital Voices: Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton; y de la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

Voces Vitales Argentina, su capítulo local, tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorCine y TV: Pocas mujeres y mal representadas
Artículo siguienteVolar sí, pero a nuestro aire