6 Factores que multiplicarán el crecimiento de tu empresa

565

Muchos empresarios emprenden porque buscan libertad e independencia. Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que son víctimas de su propio proyecto y terminan trabajando mil horas en un negocio que empiezan a aborrecer porque les aporta de todo menos tiempo, libertad e independencia. Terminas trabajando para tu empresa en lugar de tener una empresa que trabaje para ti.

Este artículo es la continuación del anterior, donde ya expusimos tres de los seis factores a tener en cuenta para multiplicar exponencialmente el crecimiento de tu empresa. A continuación voy compartir contigo pues los tres últimos factores.

Se trata de los mismos principios sobre los que se basa mi Seminario De Crecimiento Empresarial que tendrá lugar el 8 y 9 de junio en The Women Station.

Con el marketing de contenidos, no sólo educas a tu prospecto y haces que valore más tu trabajo sino que además es más fácil convertir el desconocido en amigo, el amigo en cliente y el cliente en embajador de tu marca.Aplica marketing educacional
¡Estás en la era de la información!
En esta nueva economía ya no funciona intentar vender tus servicios sin mostrar tu experiencia y profesionalidad.
Atrás quedaron los años en los que podías simplemente nombrar tu producto y decir que era el mejor. ¡Ahora debes demostrarlo!

¿Cómo? Mediante la creación de contenido.

Con el marketing de contenidos, no sólo educas a tu prospecto y haces que valore más tu trabajo sino que además es más fácil convertir el desconocido en amigo, el amigo en cliente y el cliente en embajador de tu marca.

Puedes aplicar marketing de contenidos con la publicación de un blog, un newsletter, envíos por correo postal, vídeos, podcasts, seminarios, conferencias, ebooks, libros ¡de todo!

El propósito de todo este contenido es atraer a más clientes con el perfil de tu cliente ideal. El contenido es para tu empresa, como la miel para las abejas.

Domina el arte de las ventas
Sí, lo sé. No te gusta vender. Sólo con pensar en esa situación donde toca dar un tarifa y negociar te pone enferma. No te gusta lo que crees que es una confrontación y cedes a la mínima negociación.

O quizás piensas que vender es manipulador e insistente y lo identificas con la llamada de la teleoperadora a las 22h pidiendo por el señor de la casa y ofreciendo un nuevo servicios para el gas.

No me extraña que odies vender si esta es tu idea de vender. Y es que verás, el marketing no es suficiente. Las ventas son la culminación de tus esfuerzos de marketing.

Me refiero a técnicas de ventas alineadas con tus principios e integridad ya que vender no es más que una conversación solicitada. Repito, solicitada. Porque si algo está condenado a tener bajos porcentajes de éxito es vender en puerta fría, cuando nadie te conoce ni te ha dado permiso expreso para llamar.

Yo no hablo de ese tipo de ventas.

Así que si superas tu temor a las ventas y perfeccionas tu habilidad para vender éticamente, tus resultados se multiplicarán.

Just Do it = Ejecuta
La claridad sólo vienen con la acción. Y créeme, nunca será el mejor momento o estarás suficientemente preparada. No por esperar más o pensarlo más reducirás el riesgo. Pasado un tiempo prudencial sólo tendrás las respuestas que buscas cuando actúes y te pongas en marcha.

En la mayoría de los casos, la diferencia entre un empresario con éxito y otro sin, es que el primero pasó a la acción. Punto.

Quizás el segundo lo hubiera hecho mejor, pero eso nunca lo sabrá. Así que no permitas que tus miedos frenen tu acción. Y por encima de todo, persevera. La vida recompensa aquellos que no tiran la toalla.

Apúntate al Seminario de Crecimiento Empresarial: próximo 8 y 9 de Junio en The Women Station.
Si quieres expandir el potencial de tu empresa te invito a asistir a mi Seminario De Crecimiento Empresarial. Un evento intensivo de dos días donde profundizaremos en Mindset, Marketing y Ventas de alto rendimiento y del que saldrás con un plan de acción definido lleno de detalladas estrategias a implementar para los siguientes 12 meses.

Y por ser parte de la comunidad de Mujeres & Cia y The Women Station puedes adquirir tu entrada con un descuento de 60€ introduciendo el código de descuento: MUJERES

Sobre la autora:
*Laura Ribas es consultora y formadora en marketing y ventas y ayuda a autónomos y empresarios a hacer crecer sus negocios, conseguir más clientes y generar más beneficios.
Puedes encontrarla en LauraRibas.com

También te pueden interesar.

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLa muerte es otra cosa nació tras una lucha cuerpo a cuerpo
Artículo siguienteMaravillas Alfocea, Plenummedia