Adams se une a Fundae en el proyecto Digitalízate

ADAMS ofrecerá cursos online en abierto sobre Transformación Digital y Teletrabajo dentro de Digitalízate.

598
Digitalizate Foto  by Julia M. Cameron

María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS Formación se ha mostrado entusiasmada con la iniciativa. “La formación es la vía imprescindible para mejorar las capacidades de los trabajadores y las trabajadoras y la competitividad de las empresas” ha dicho. Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de 2019, España ocupa el puesto 17 de los 28 países de la UE en la dimensión de capital humano. Se refiere a los niveles de competencias digitales básicas de su población. En este contexto, el acuerdo con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrecerá a través de su plataforma Digitalízate formación gratuita en competencias digitales básicas.

El proyecto de colaboración público-privada, ofrece más de 500 recursos formativos gratuitos sobre competencias digitales

Una brecha que hay que achicar

Para contribuir a esta transformación, ADAMS oferta a través de Digitalízate un curso de Teletrabajo y otro curso de Transformación Digital. Según datos del Banco de España, seis millones de españoles podrían teletrabajar. Dominar esta nueva forma de organización del trabajo es fundamental para mejorar las expectativas profesionales de cualquier trabajador.

Según la Comisión Europea, hay 750.000 puestos de trabajo vacantes, 80.000 en España, vinculados a la Transformación Digital, por lo que la formación en esta área es una oportunidad inmejorable tanto para los trabajadores, como para las empresas.

“La formación es la vía imprescindible para mejorar las capacidades de los trabajadores y las trabajadoras y la competitividad de las empresas”

El gran reto de la digitalización es no dejar a nadie atrás, hay que dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos. Esta respuesta se puede obtener a través de la formación. Para asumir este reto surge Digitalízate, un proyecto de colaboración público privada que permite el acceso universal a más de 500 recursos formativos en competencias digitales de especial interés para contrarrestar los efectos de la brecha digital.

Características del programa Digitalízate
  • Cursos 100% gratuitos.
  • Formación online.
  • Cursos abiertos a todos aquellos que quieran formarse, independientemente de su situación laboral, sin requisitos de participación ni exigencia de conocimientos previos.
  • Con contenidos actualizados y de carácter práctico.
  • Cursos autoformativos.

Dominar esta nueva forma de organización del trabajo es fundamental para mejorar las expectativas profesionales de cualquier trabajador.

Entre los firmantes, además de ADAMS se encuentran entidades como Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu, Fundación Cruzcampo, Fundación ONCE, Incibe, Microsoft Ibérica, Orange Espagne, Sas Institute y Structuralia. Todas ellas se unen a este proyecto del que ya formaban parte empresas como Amazon, Cisco, Cloudera, Everis, Fundación Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, LPI-Linux Professional Institute, Orange o SAP.

Sobre ADAMS Formación

ADAMS Formación es una empresa editorial y de formación. Desde 1957 trabaja para facilitar el desarrollo y la cualificación profesional de las personas y contribuir a la consecución de los objetivos de las empresas, entidades, Administraciones Públicas y particulares que se forman en oposiciones, formación privada y Formación para el Empleo. En la actualidad, cuenta con nueve centros en España y una sede en México.