ISDI Start: Las emprendedoras son protagonistas

440

De los 10 proyectos que participaron en el training bootcamp, el 50% estuvieron liderados por mujeres. La iniciativa de ISDI Start, la nueva incubadora de ISDI, seleccionó los cinco primeros proyectos que apoyará y.en los que destaca la presencia de emprendedoras.

Greenbearr (productos de cáñamo), Happee (localizador de baños higienizados), HolaDulce (cocina), LaPajita (coctelería) y LacesUpp (cordonería) han sido las primeras startups seleccionadas para el programa de incubación.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber generado como equipo, soluciones tecnológicas e ideas novedosas para un socio de tanta envergadura como ISDI” afirma Ludmila Belo, Campus Manager de Wild Code School. Asi es, como llevaron un hackathon junto ISDI Accelerator, que generó aportes significativos a nivel transformación e innovación digital a las startups.

De los cinco proyectos seleccionados, dos están impulsados por ellas. Y de las 10 personas que integran los equipos, 6 son mujeres.

Disrupción Femenina: Elizabetta Nardone y Ana Muñoz

“Compartir mi proyecto personal con los profesores, compañeros y tutores del entorno ISDI ha sido extremadamente enriquecedor. Me ha ayudado a buscar áreas de mejoras y detectar también los puntos fuertes de mi proyecto donde reforzar mi value proposition”. Lo dice Elisabetta Nardone, CEO de Greenbear, una de las startups elegidas. Su iniciativa está centrada en la distribución online de productos naturales derivados del cáñamo, como semillas, aceite, cerveza, harina o proteína, entre otros.

Ana Muñoz, CO-Founder de HolaDulce, creó un Meal kits de cocina dulce para personas que lleven una dieta sin gluten.

“La oportunidad de participar en ISDI Start nos ayudó a profundizar mucho más en nuestro modelo de negocio y nos permitió estar en contacto con profesionales de primer nivel, nos dice Muñoz que considera un privilegio formar parte de este ecosistema.

Intelecto y pasión se lucen en el salón de la fama de las startups. ¿Ya encontraste a la emprendedora que llevas dentro?

Más Startups

En la elección de los proyectos, encontramos a LaPajita. Le llaman “El Tenedor” de las coctelerías, una herramienta de transformación digital para el sector de la hostelería. Mejora la rentabilidad y productividad del negocio, adaptándose a la experiencia de usuario digital de su consumidor, que bebe calidad sobre cantidad, y busca experiencias innovadoras.

LacesUp, propone una nueva forma de entender y convertir los cordones, vistos como un “commodity fashion accessory”. Agrega incontables formas de innovación: materiales, diseños y aplicaciones.

Happee, es una app que ayuda a los usuarios a encontrar el baño perfectamente higienizado fuera de casa. Su ecosistema pone en valor las aportaciones de los usuarios para que los negocios conviertan sus baños en “happee places”.

Las startups transformaron históricamente el mundo de los negocios. Con la forma de pensar e idear, la misión y visión y el acercamiento al cliente, generan experiencias de confort e innovación. Mujeres y hombres se iniciaron en este nuevo ecosistema social y económico potenciando la independencia, los tiempos, y sobre todo, el sentido de pertenencia. Intelecto y la pasión se lucen en el salón de la fama de las startups. ¿Ya encontraste a la emprendedora que llevas dentro?

ISDI Start UP, incubación de tres meses y beneficios
  • Las cinco startups ya se han beneficiado de un bootcamp training valorado en 25.000 euros con expertos de reconocido prestigio. y. La segunda fase, incluye un programa deslocalizado de incubación de tres meses.
  • Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup con metodología personalizada sobre necesidades reales.
  • Mentores especialistas: acceso a toda la red de mentores de ISDI Accelerator.
  • Servicios externos: gratuitos o con un elevado descuento. Incluyen servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento. (Aportados por empresas como Amazon, Stripe, Metricson, etc.)
  • Demo Day: al finalizar el programa de incubación, los finalistas presentarán sus proyectos frente a inversores privados, ejecutivos de grandes corporaciones y medios, dando visibilidad extra a las startups.
Más sobre ISDI

ISDI es una institución pionera en la transformación digital. Hace once años nació en España para acelerar el cambio económico y social. Impulsa un ecosistema sustentado en la formación, el apoyo al emprendimiento y la colaboración con empresas, instituciones y ONGs. Es un catalizador de innovación en el que colaboran más de 650 profesionales expertos como profesores; su aceleradora ISDI Accelerator está considerada una de las cinco mejores del mundo. ISDI complementa su labor con la divulgación y elaboración de estudios, el apoyo personalizado al emprendimiento, coach especializado para sus alumnos y la labor social de ISDI Foundation.