4500 personas se benefician con Plan de Igualdad de FCC Logística

338

Las principales áreas de actuación de los planes de igualdad son el acceso al empleo, la formación y la promoción, la retribución, la conciliación, las medidas preventivas y correctoras de situaciones de discriminación, la prevención del acoso por razones de sexo, la violencia de género o la comunicación.

El operador logístico del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha firmado hoy su Plan de Igualdad -que afecta a cerca de 4.500 personas- y que tiene como objetivo impulsar medidas específicas para extender las actividades y campañas de igualdad en todas las áreas de negocio del grupo.

El plan, que afectará a aproximadamente a 4.500 personas, surge con el objetivo de impulsar medidas y objetivos específicos para la filial que permitan extender las actividades y campañas en materia de igualdad que viene impulsando la dirección de Relaciones Laborales.El acuerdo ha sido suscrito, entre otros, por el director de FCC Logística, Luis Marceñido Ferrón y el director general de FCC Versia, Carlos Barón Thaidisgmann, y ha contado con la presencia del secretario federal sectorial de Carreteras y Urbanos de TCM-UGT, Emilio Cardero y del secretario general del Sector de Carretera de FSC-CCOO, Alberto Nargalló.

El plan, que afectará a aproximadamente a 4.500 personas, surge con el objetivo de impulsar medidas y objetivos específicos para la filial que permitan extender las actividades y campañas en materia de igualdad que viene impulsando la dirección de Relaciones Laborales Corporativa del grupo.

En el marco de la estrategia de FCC en materia de igualdad y diversidad, la compañía ha suscrito hasta la fecha siete planes específicos y ha constituido las comisiones paritarias de seguimiento de los mismos junto con las organizaciones sindicales firmantes.

El operador logístico de FCC, que surgió de la unión de varios grandes grupos empresariales, tiene una facturación anual en el entorno de los 300 millones de euros anuales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorPremios FEDEPE 2011
Artículo siguientePPiiNA exige corresponsabilidad y compromiso con la Igualdad