41 mujeres en la lista de las personas más influyentes

580

La revista Time ya ha publicado su habitual lista de las personas más influyentes del mundo en 2014, de la que forman parte 41 mujeres, entre las que se encuentran la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta chilena Michelle Bachelet, la CEO de General Motors Mary Barra o la joven activista pakistaní Malala Yousafzai.

De esta cuarentena de mujeres influyentes, sólo cuatro son europeas: Angela Merkel,  la diseñadora británica Phoebe Philo, la actriz italo-estadounidense Amy Adams y la artista serbia Mariana Abramovic. Las mujeres del continente africano también están presentes con otras cuatro representantes en esta lista, entre las que se encuentra la economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala o la activista keniana Ory Okolloh.

El mayor número de mujeres en la lista de personalidades de la revista estadounidense son norteamericanas Las asiáticas también están representadas por otras siete mujeres que han conseguido formar parte de esta exclusiva lista de Time, entre las nacidas en Asia destaca la activista Malala Yousafzai, la actriz Yao Chen o la economista y profesora en Stanford Anat Admati.

Por zonas geográficas, el mayor número de mujeres en la lista de personalidades de la revista estadounidense son norteamericanas, hasta 25, entre las que se encuentra la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, o la popular cantante Beyoncé. En cuanto al sur del continente, la única mujer que consigue entrar en la lista de personas más influyentes del mundo en 2014 es la presidenta chilena.

Consulta la lista completa de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014 según Time

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas claves del éxito de Mercadona
Artículo siguienteLanzan el IX Premio Concilia Jóvenes Emprendedores