365 días contra la violencia

393

Bibiana Aido presidió el homenaje institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Con ella estuvieron las ministras de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente del Senado, Javier Rojo, el delegado contra la Violencia de Género, Miguel Lorente y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris.

“Hoy, día 25 de noviembre, es un día para proclamar que erradicar la violencia de género es posible y, además, es nuestra obligación"

“Hoy, día 25 de noviembre, es un día para proclamar que erradicar la violencia de género es posible y, además, es nuestra obligación: la de todas las Instituciones, la de todos los organismos, la de la sociedad civil organizada y la del conjunto de la ciudadanía”, ha declarado la Ministra de Igualdad.

“Hoy, recordamos –ha dicho- a todas las mujeres que han perdido la vida por la violencia machista; recordamos a todas las que permanecen en la espiral de la violencia y no consiguen encontrar la puerta para salir de ella; recordamos a todas las que sí lo consiguieron, las que supieron encontrar las fuerzas, las ayudas y los recursos para retomar sus vidas; recordamos a las niñas y a los niños que conviven con la violencia contra sus madres y están expuestos a ella en el día a día. Recordamos a quienes han trabajado sin descanso para eliminar la mayor muestra de desigualdad entre hombres y mujeres; recordamos a las personas valientes, a las comprometidas, a las justas, a las leales, a quienes supieron acompañar y a quienes supieron dar lo mejor de ellas mismas en el momento necesario”.

La conmemoración, comenzó con la proyección del corto ´Bajo la Máscara´ del Proyecto de Cine para ser la voz de quienes callan

Aído ha estado acompañada de las ministras de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente del Senado, Javier Rojo, el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campos, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Mª Peris y el director general del Injuve, Gabriel Alconchel.

Durante su intervención Aído ha hecho un llamamiento para dar un paso más en la prevención, al señalar que “hoy comienzan otros 365 días contra la violencia de género en los que además de afianzar todo lo hecho, además de seguir trabajando cada día con más recursos, con rigor y con honestidad, desde el Ministerio de Igualdad, vamos a dar un paso más. Los próximos 365 días nuestra prioridad estará en la prevención”.

La conmemoración, comenzó con la proyección del corto Bajo la Máscara del Proyecto de Cine para ser la voz de quienes callan, dirigido por Marta Belaustegui y Jesús Ruíz y promovido por el Ministerio de Igualdad tras lo cual se recordaron los nombres de pila de las 49 mujeres fallecidas en este año por violencia de género. Posteriormente, ha tenido lugar la actuación de cinco artistas de danza contemporánea que han interpretado un Réquiem por las víctimas.

Tras el Réquiem, se ha transmitido un mensaje de rechazo a la violencia de género y de confianza en el futuro, a través de la canción We Hill not bow down (No nos doblegaremos), interpretada a capella por la cantante Sheilah Cuffy y su grupo vocal Incide Voices, que han sido acompañadas en su mensaje por el público asistente, que ha levantando unos carteles con la inscripción No a la Violencia contra las Mujeres en 15 lenguas diferentes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Artículo anteriorExpotoons 2009: Festival Internacional de Animación
Artículo siguienteSalir de la crisis con un modelo socialmente responsable