Cori Gauff, la niña de 15 años que revoluciona Wimbledon

Cori Gauff, la número 301 del mundo, ha dado la sorpresa en Wimbledon tras ganas a Venus Williams en el duelo con más diferencia de años en la historia del torneo. 24 años entre la mayor de las Williams y la prometedora júnior, procedente de la previa, establecían un récord en el All England Club y un espectáculo en la pista 1 de Wimbledon.

Cori Gauff ya es conocida como la joven que cuando nació, Venus Williams ya había ganado cuatro Grand Slams. Hace unos meses firmó contratos multianuales con las marcas New Balance, Head y Barilla, y según la revista Forbes ya cobra un millón de dólares al año.

Hace unos meses firmó contratos multianuales con las marcas New Balance, Head y Barilla, y según la revista Forbes ya cobra un millón de dólares al año.

Una sucesora para las Williams crecía en la hierba después de meteóricamente llegar hasta aquí. Nadie la esperaba. Le tocó la primera cabeza de serie de la previa, la española Aliona Bolsova, y fue pasando rondas a contracorriente, a medida que en Roehampton, complejo donde se juega las clasificatorias, corría el rumor de que una chica de 15 años estaba jugando a buen nivel.

En el año 96, Anna Kournikova ganó su primer Grand Slam con tan solo 15 años. Si Cori Gauff ganase en Wimbledon, igualaría la hazaña con la misma edad que la ex tenista rusa.

Entre sus seguidoras, la española Paula Badosa, que también se fue a vislumbrar si ese fenómeno del que todo el mundo hablaba era cierto. «Me gusta acercarme a ver a las tenistas que empiezan a destacar», explicó la neoyorquina nacionalizada española.

Y la estadounidense ya destaca

Aterrizó en Wimbledon con 31 partidos en toda su carrera, contando los niveles desde ITF, y ya gracias a esta victoria subirá al puesto 215 de la WTA.

Es la tenista más joven de la historia en llegar a un cuadro final tras pasar la previa y desde este lunes la verdugo de Venus en Wimbledon.

Amagó con asustarse tras apuntarse el primer servicio e ir ‘break’ arriba en el segundo. Venus recuperó la desventaja, pero con 4-4 Cori Gauff volvió a romper y dispuso de tres bolas de partido al servicio. Todas desperdiciadas hasta que los nervios le abandonaron y cerró el encuentro. La, hasta la fecha, victoria más importante de su carrera. Pero, con 15 años y mucha vida tenística por delante, seguro que no la última.

Artículo anteriorJuan Diaz-Andreu, nuevo client-partner de Alexander Hughes España
Artículo siguienteLas redes sociales, motivo de ‘criba’ para las empresas