Los 30 Cafés de Euprepio Padula o cómo retratar el liderazgo

1532

¿Qué significa liderazgo? ¿Cómo ser una persona influyente, relevante, inspiradora, en el ámbito político, económico, social, o cultural? Euprepio Padula responde a estas preguntas a través de la mirada de hombres y mujeres de éxito, a los que entrevista en profundidad. Como si compartiera sofá o diván, indaga en sus aspiraciones más íntimas y alumbra nuevos caminos.

En Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, editado por Lo que no existe, se pregunta qué es lo que empuja sin remedio a una persona a perseguir sus sueños y teje la tela de liderazgo. Responsabilidad, flexibilidad, escucha, valentía, pasión, inspiración, honestidad, curiosidad, comunicación y resistencia son los hilos de la madeja que Padula utiliza para mostrar cómo se alcanza el éxito.

Un curioso empedernido

Euprepio Padula desvela esa clase de talento que empuja sin remedio a una persona a perseguir sus sueños.

Como el curioso observador de la realidad que es, Euprepio Padula disecciona, con la profundidad del mejor cirujano, el perfil público y privado de elegidos protagonistas de la vida política, empresarial y cultural española. Buen conversador y fino perfilista del alma humana, pinta, a través de una charla amable, retratos que ayudan a  entender la realidad española y los vertiginosos cambios experimentados…

Josep Borrell, Albert Rivera, Teodoro García Egea, Josep Piqué, Cristina Narbona, Padre Ángel, Manuel Campo Vidal, Begoña Villacís, Carmen Calvo, Marieta Jiménez, Rafael Matesanz, Pilar Jurado, José Carlos Díez, Daniel Lacalle, Kike Sarasola, Cipri Quintas, Margarita Robles, Ángeles Pedraza, Marta Pérez Dorao, Julio Bruno, María Rey, Borja Sémper, Miguel Ángel Revilla, Miquel Iceta, Livio Lo Monaco, Beatriz Becerra, Paloma del Río, María Ferreras, Eduardo Recoder o Andrés Conde, van componiendo trazo a trazo, un ‘collage’, imprescindible.

Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, apunta a lectores exigentes con el rigor que demanda el análisis de la actualidad. Pero también a quienes disfrutan del retrato, desnudo y sincero, de los profundos pliegues de los personajes que por él desfilan.

El libro fue presentado en el Parlamento Europeo ante una sala repleta y con un debate intenso con algunos de sus protagonistas. Así, Cristina Narbona, Teodoro García Egea, Marieta Jiménez, Ignacio Aguado y Kike Sarasola recrearon parte delas cuestiones abordadas ante las preguntas de Euprepio y de los asistentes. La maestra de ceremonias fue María Rey, simpática y perspicaz compañera del autor en Telemadrid.

El autor

Euprepio Padula nació en Francavilla Fontana, en la región italiana de Puglia. Abogado de formación, se especializó desde muy joven en el campo de los Recursos Humanos. Tras haber liderado a nivel nacional y mundial diversas compañías de búsqueda de ejecutivos y consultoría de RRHH, en la actualidad preside su propia firma, Padula & Partners. Es experto en Liderazgo político y empresarial, y trabaja, a día de hoy, en campañas electorales y en momentos transcendentales de sus carreras con muchos de los principales líderes políticos y empresariales de España, Italia y Latinoamérica. Es conferenciante y colaborador habitual de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Telemadrid, y ha pasado con anterioridad por Atresmedia (La Sexta y Antena 3) y TVE. Escribe en Expansión, La Razón, GQ y El Independiente y es autor de varios libros: ‘El coach del peluche rosa’ y ‘Cree, lucha, logra’.