Nueva edición del Campamento Smartick para niñas STEM

Las matemáticas siguen despertando el interés de las niñas y muchas de ellas las eligen como parte de su ocio en las vacaciones de verano. Así lo demuestra la magnífica acogida que, de nuevo, está obteniendo el Campamento de matemáticas y tecnología para niñas que, por tercer año consecutivo, organiza Smartick en Madrid.

Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta ocasión se ha ampliado el número de plazas hasta un total de 66. El campamento se desarrollará durante dos semanas, del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, en el Colegio Madrid (Avenida Comandante Franco, 8), centro totalmente alineado con la filosofía de Smartick en cuanto a innovación, investigación y gusto por transmitir a los alumnos la inquietud por el aprendizaje.

Completo programa de actividades

Durante los días que dura el campamento, las niñas participantes, con edades entre 6 y 11 años, podrán disfrutar de un completo programa de actividades relacionadas con las matemáticas y la robótica, así como de talleres de experimentos, ingenio y ajedrez. Todo ello con el objetivo de desarrollar sus habilidades y potenciar su talento con los números y la tecnología.

Así, las niñas pondrán en práctica sus habilidades en el campo de las ciencias a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

-Smartick Matemáticas y Smartick Coding (programación): Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Todo ello combinado con ejercicios de programación y divertidos juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente.

-Robótica: Construirán y programarán un brazo robótico, así como una casa electrónica y otros diseños en 3D, con diversas herramientas, además de aprender a manejar drones.

-Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos con los que conocer los fluidos no newtonianos y para aprender qué es una reacción química, entre otros.

– Taller de Ingenio y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez.

Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas. Además, realizarán prácticas relacionadas con la temática tratada cada día.

“Con todas estas actividades relacionadas con las ciencias, desarrolladas y puestas en práctica de una forma amena y divertida, en un entorno favorable, pretendemos fomentar el interés de las niñas por las matemáticas y la tecnología. Además de mostrarles referentes femeninos en profesiones técnicas en los que poder reflejarse a la hora de elegir sus carreras de futuro”, afirman Javier Arroyo y Daniel González, fundadores de Smartick.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

Otros artículos