3 claves para un matrimonio feliz

157

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Geneva School of Business revela las claves para obtener un matrimonio feliz y duradero. En tiempos donde los divorcios aumentan, nada cuesta probar esta fórmula.

Luego de analizar a 1.074 parejas, de entre 19 y 75 años, Nguyen Vi Cao, ha asegurado que si la gente siguiera estos consejos durante la selección de su pareja, “pueden aumentar hasta un 20% la probabilidad de disfrutar de un largo y feliz matrimonio”. Aunque la diversión no está garantizada…

Clave 1: Cuestión de cerebro: Tener exactamente un 27% más de inteligencia que los hombres. Al final son las mujeres quienes dan el rumbo a la relación y en ese sentido, como conductoras, deben tener la inteligencia para saber cómo y por dónde dirigirse.

Clave 2: Cuestión de tiempo: Hay que ser cinco años menor que el novio. Nosotras maduramos antes, pero buscamos alguien que nos cuide, un hombre que nos supere en años nos dará esa grata sensación. Por último, en la medida que ella sea menor, más tiempo tendrán para proyectar una familia.

Clave 3: Cuestión de cultura: Compartir el mismo bagaje cultural. Los mismos intereses han sido clave en relaciones de pareja exitosas. Lo que funciona en la pareja es que haya un balance entre las diferencias y las afinidades, porque si no, el nivel de estrés producto de la constante negociación es muy elevado.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorSólo un 13% de mujeres llegan a catedráticas
Artículo siguienteEsperanza Aguirre espera que la izquierda no manipule el 15-M