25 latidos de diseño sustentable: un libro por el medioambiente

164

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE 25 latidos de diseño sustentable es un libro en el que se reúnen los mejores proyectos creados por argentinos, que además de ser prácticos, han sido realizados con materiales que no perjudiquen al medioambiente. Y es que a la hora de preservar nuestra naturaleza, todo vale.

Jimena Laclau y Yanina Tendlarz son las autoras de este libro, que aúna los mejores diseños sustentables creados en Argentina durante los últimos 5 años.

 

El libro recoge los 25 mejores proyectos de los últimos 5 años en Argentina Los objetos, productos, materiales o proyectos que recoge el libro pueden haber sido reconocidos como íconos de los desarrollos sustentables, o marcado la línea de la producción dentro de la industria del diseño. Una serie de contribuciones que se ajustan a los parámetros que establecen los procesos sustentables: minimizar la utilización de recursos no renovables, fomentar la funcionalidad y la reutilización de materiales, aplicar materiales y recursos que se encuentren disponibles localmente. Pero sobre todo, pueden haber cambiado la forma de entender y abordar la categoría de sustentabilidad.

De los desarrollos presentados, un jurado conformado por profesionales en distintas áreas – diseño, gráfica, arquitectura, indumentaria…- seleccionaron los 25 proyectos ganadores, entre los que podemos encontrar objetos tan dispares como cocinas funcionales o lámparas.

También te pueden interesar…

Otros libros…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?