2 millones de mujeres en paro

102

Las mujeres son una vez más, las que se animan y se lanzan a la búsqueda activa de empleo, reduciendo el ‘efecto desánimo’ pero, por primera vez en la historia, son también ellas las que baten un récord negativo superando las dos millones de desempleadas.  

Son datos de AGETT -Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT)- . Su presidente Francisco Aranda ve positivo este aumento intertrimestral de la población activa porque podría significar que mejoran las expectativas de cara a los próximos meses debido a su favorable estacionalidad para el empleo. Sin embargo, alerta que si la fuerza laboral crece podría suponer una mayor bolsa de parados si no se recupera el empleo.  

"Hace apenas un año nadie creía poder hablar de 4 millones de parados, pero hoy superamos los 4,6 millones." En declaraciones a Recursos Humanos Digital, dice Aranda que los parados que llevan más de un año buscando un empleo -larga duración- han aumentado en 294 mil en este trimestre, y se sitúan ya en 1.787.400. "Una de las situaciones más peligrosas sería la de caer en el paro estructural", afirma Aranda. "No sólo por los costes que suponen para el Estado, si no porque descapitaliza al parado, minando su empleabilidad y por lo tanto, sus posibilidades de encontrar un empleo. Evitar esta situación pasa por la mejora de la intermediación laboral y la modernización de los servicios públicos de empleo".  

Concluye Aranda que "Hace apenas un año nadie creía poder hablar de 4 millones de parados, pero hoy superamos los 4,6 millones" por lo que pide una reacción rápida pues la competitividad y credibilidad del país, están en juego.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMujeres abogadas, entre la profesión y la conciliación
Artículo siguienteAMEC firma acuerdo